Deniss Cabrera / MO

Las carpetas de investigación por homicidio doloso en Sonora registraron una reducción del 36.13 por ciento, esto al pasar de 119 casos en marzo a 76 durante abril, esto de acuerdo a la última actualización del Semáforo Delictivo.

De estos hechos, el 37 por ciento se registraron en Cajeme, municipio que ocupa el primer lugar a nivel estado en asesinatos, sumando 28 hechos durante el mes pasado; le siguen San Luis Rio Colorado con el 20 por ciento, mientras que el 10 por ciento se localizan en Guaymas y Hermosillo.

La incidencia de este delito en el estado mostró una reducción el mes pasado, la cual se vio reflejada en Cajeme, pues también se redujeron los homicidios dolosos en un 44 por ciento.

Según las cifras del Semáforo Delictivo, en abril se contabilizaron 28 carpetas de investigación por asesinatos, mientras que víctimas fueron cerca de 34; sin embargo, en marzo se alcanzaron los 50 casos, en febrero 40 y en enero 49.

En total en el primer cuatrimestre del 2023 suman 433 homicidios dolosos en la entidad, siendo enero en el cual se contabilizaron más casos este año, llegando a los 125.

Además del delito de homicidio doloso, en Sonora se registró una reducción en los reportes de robo a vehículo, casa y negocio, así como en violencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *