Fabiola Navarro.  M/O

Para reducir los costos de producción y no aumentar el precio de los platillos, quienes se dedican al giro alimenticio han implementado estrategias como comprar el volumen entre varios comerciantes al mismo proveedor,  comentó José Yañez, presidente de Restauranteros Unidos del Sur de Sonora,

“Estamos  tratando de hacer estrategias que nos permitan no subir nuestros menús porque eso mismo afecta a nuestra clientela, subir los precios cada rato sería imposible porque las verduras a diario aumentan su precio, algunos otros insumos también suben”.

“Pero estamos tratando de armar estrategias de ahorro, como compras en volumen, varios restaurantes le compramos a un solo proveedor para que baje el precio, son estrategias internas que nos han dado resultados”, subrayó.

Referente a los primeros 5 meses del año, mencionó que las ventas han sido buenas, sobre todo en fechas específicas como el 30 de abril, el 10 de mayo y la Semana Santa, mientras que esperan un nuevo repunte el Día del Padre.

Indicó que 2023 ha sido benévolo para el sector restaurantero, por lo menos no han registrado bajas como en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *