Deniss Cabrera

La cancelación de la Expo Obregón en 2020 a raíz de la pandemia por COVID, no solo ha impactado en el desarrollo económico, sino que ha reducido el posicionamiento del municipio por la generación de grandes eventos, lamentó Moisés Corrales Ruíz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Expresó que más que extrañarse por la ocupación hotelera que generaba, se extraña por lo que representa y significa, al promover la identidad de la ciudad desde lo cultural hasta lo productivo.

“Además de la derrama económica, en hospedaje, movilidad, creo que eso pasa a segundo término cuando vemos la magnitud de lo que dejamos de proyectar como ciudad, una ciudad que ya no tiene ese tipo de eventos, eventos relevantes o mediáticos, pues es una ciudad que poco a poco va a quedando en un segundo o tercer lugar en la mente de las personas, si perdemos posicionamiento; esto nos ayudaba a posicionar la marca y la ciudad como una ciudad donde suceden cosas importantes”.

Señaló que en el Caso de Cajeme, no existen grandes festivales o eventos como lo son las Fiestas del Pitic o la Expogan, en Hermosillo; motivo por el cual se requiere retomar la “feria del pueblo”.

 La última edición de Expo Obregón fue suspendida en 2020 por la pandemia, posteriormente el Estadio Tomás Oroz Gaytán , se convirtió en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, dejando sin sede el evento; mientras que en redes sociales la última publicación se realizó en enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *