Deniss Cabrera / MO

Al menos un 61 por ciento de las cirugías de esterilización que se realizaron durante el fin de semana por parte de la fundación Captura Esteriliza y Suelta (CES) fueron a perros callejeros, esto con gracias al apoyo de donativos y hogares temporales.

En total fueron 121 cirugías, de las cuales 74 fueron apadrinadas (con donativos) y gratuitas, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los animales que viven en las calles, informó Yaxaira Castelo, coordinadora de CES.

Señaló que hubo casos específicos en los que se trabajó en zonas como Urbi Villa, talleres mecánicos y áreas de construcción en las que se ofrecieron esterilizaciones gratuitas para perros callejeros, buscando que la comunidad se integre a esta actividad.

En el caso de Urbi Villa, fueron 11 “callejeritas” las que se operaron, mismas que fueron resguardados en un hogar temporal hasta recuperarse.

Expreso que han notado que más personas se suman para apoyar, por lo que buscan seguir creando conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y la esterilización.

Cabe mencionar que durante la pasada campaña fueron 140 cirugías; la próxima campaña será el 17 de junio, las y los interesados en agendar una cita o sumarse con donativos pueden comunicarse al número 6442093244 o 6443365997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *