Óscar Félix / MO

Ante el pronóstico que esta temporada de huracanes y lluvias será intenso, debido al fenómeno de El Niño la Unidad Municipal de Protección Civil ya inició el operativo de verificación en drenes y canales, esto para prevenir inundaciones que puedan afectar a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, el cual aseguró que a partir del 15 de mayo al 30 de noviembre inicia la época de fenómenos naturales en el Pacífico por lo cual se trabajará muy fuerte en la prevención ya que habrá precipitaciones pluviales intensas.

“Ya hicimos el primer recorrido de los casi 2 mil kilómetros que tenemos de canales aquí en la región donde históricamente hay problemas”, explicó.

El funcionario municipal hizo ver que el trabajo se lleva a cabo en coordinación con el Distrito de Riego, Conagua, Comisarías y Delegaciones e Imagen Urbana.

El pronóstico se fundamenta en diversos factores climáticos, incluyendo el fenómeno de El Niño y las temperaturas de la superficie del mar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que entre 16 y 22 ciclones tropicales se desarrollarán en el Pacífico.

El pronóstico para la temporada de huracanes 2023 será muy intenso y estos fenómenos podrían aumentar debido al cambio climático, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *