Humberto ‘Cacho’ Angulo

Los partidos políticos piensan mantener su registro, desde sus escritorios 

Salvo MORENA que nuevamente ganará la Presidencia de la República con cualquiera que sea su candidato, pues incluso las alianzas o coaliciones están a punto de desaparecer, vayamos con la alianza Juntos Haremos Historia, que agrupa a MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Encuentro Solidario.  

Dentro de esta primera alianza sin duda el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dirá la última palabra o pudiese ser que comisionará para ello al presidente de MORENA, MARIO DELGADO o en defecto al presidente del consejo ALFONSO DURAZO MONTAÑO. Lo que si vemos difícil es que, diera ese honor a uno de sus dirigentes del sector obrero de este partido, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA o PEDRO HACES.  

Dentro de esta misma alianza hacen presión, los dirigentes de los diferentes partidos, promoviendo a algunos de sus militantes a fin de que logren alguna coordinación de bancada o presidencia de mesa directiva en alguna de las cámaras, o simplemente les asignen legislaturas plurinominales o en su defecto los envíen a contender por una gubernatura, ejemplos: GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA que nada le haría más feliz que ser candidato a la gubernatura a la ciudad de México por esta alianza. NOROÑA a quien se le conoce también como el “Chango León” dice pretender ser el candidato a la presidencia de la república. Mientras que, por el PVEM, levanta la mano el exgobernador chiapaneco MANUEL VELAZCO, quien también sería feliz con la gubernatura de la Ciudad de México, o con la presidencia del primer año en cualquiera de las cámaras federales y aunque el PES, no ha salido a decir esta boca es mía, con su disciplina esperan ser premiados y en caso de volver a perder el registro de nuevo le ayuden a lograr de nuevo estar en el reparto de las prebendas del INE. 

Claro que lo único que podría descomponer el cuadro, sería la traición de las corcholatas MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL, aunque el propio mandatario nacional AMLO, tendría que trabajar tiempo extra para que esto no suceda. 

Ahora vayamos a los partidos de enfrente y la coalición VA POR MÉXICO iniciando por el Partido Revolucionario Institucional donde después de estar en la lona el dirigente tricolor ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ALITO. De quien se decía estaba a punto de entrar a un reclusorio pero que su capacidad negociadora, pero hoy logró ampliar su periodo al frente de la dirigencia nacional tricolor y además de haber impuesto los nombres de los candidatos a las dos gubernaturas del cuatro de junio del presente año, del que se dice, al menos tiene asegurado el triunfo en el estado de Coahuila y según él, con posibilidades del triunfo en el Estado de México. Además, logró quitar de la coordinación de los senadores priistas a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, quien pretendía desplazar a ‘ALITO’, de la presidencia del CEN-PRI, pero al final el campechano se impuso. 

Y cuando se pensaba que dejaría al PAN que ellos impusieran el candidato a la presidencia de la república por la coalición Va por México, pero convocó a los aspirantes priistas a la presidencia de la república y les invito un desayuno junto con los integrantes del CEN-PRI, ahí sentó en la misma mesa a BEATRIZ PAREDES RANGEL, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ENRIQUE DE LA MADRID CORDERO, DULCE MARIA SAURI, y demás aspirantes, aunque finalmente si, no se adhieren al candidato panista en la coalición, podrían finalmente los priistas registrar a la candidatura al propio ALITO MORENO, a quien con tanta crítica para muchos es un mártir. De plano esto es el mundo al revés y los hermanos MOREIRA, en espera para quedarse finalmente con el partido y regresar con ellos a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO y una pequeña sección de maestros que aún la sigue. 

Por los rumbos del Partido Acción Nacional su dirigente MARKO CORTÉS, estira la liga a fin de imponer a su eterno amigo RICARDO ANAYA, como candidato a la Presidencia de nuevo, ante la negativa de otros distinguidos militantes como MARGARITA ZAVALA ex primera dama del país, SANTIAGO CREEL MIRANDA ex secretario de Gobernación y actual presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados federales, en San Lázaro, DAMIÁN ZEPEDA VIDALES ex presidente del CEN-PAN, el ex gobernador de Guanajuato JUAN CARLOS ROMERO HICKS, además de los actuales gobernadores de Querétaro MAURICIO KURI GONZÁLEZ y Yucatán MAURICIO VILA DOSAL.Y finalmente incluiremos a la senadora que fue electa por MORENA y dio el salto al PAN y se promociona criticando al mandatario nacional ella es LILLY TÉLLEZ.  

El dirigente azul MARKO CORTÉS, dice que se formulará una encuesta, pero que además los precandidatos deberán ir por un mínimo de firmas de la militancia, lo que podría retrasar el proceso de la selección de su candidato y nada dicen de la coalición.  

Finalmente hace dos o tres meses se ha desatado una batalla entre el PRI y Movimiento Ciudadano, reprochándole el PRI al MC, que son comparsa de MORENA, y estos se defienden diciendo que esto es falso y que se pretende desprestigiar a ese partido. Por cierto, aquí el dirigente DANTE DELGADO ha declarado ya que su candidato a la presidencia de la república será el actual gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO. 

Mientras que los demás partidos estos los más pequeños se conforman con solo mantener su registro, como se le permita poner su propio abanderado o aliarse a otro, con alianza o coalición. 

NOTAS EN SERIE  

Un video en diferentes noticieros nacionales nos muestra como ALFONSO ROMO un industrial regiomontano que se desempeñó como asesor financiero del presidente de México, sale de Palacio Nacional y declara que el problema de la expropiación de FERROSUR, del empresario GERMÁN LARREA, será resuelto y un poco más tarde se dijo que al empresario se le liquidaron poco más de siete mil millones de pesos y no los nueve mil millones de pesos que solicitaba y que las pláticas en relación con la compra del banco BANAMEX, continuarán por parte de este empresario… 

El precandidato de MORENA a la presidencia de la república MARCELO EBRARD, se reunió con una sección de legisladores del PVEM, que supuestamente le están dando su apoyo en la búsqueda a la presidencia de México y saliendo declaró que la fórmula para la selección del abanderado de MORENA para el 2024, la tiene y que sin que se rompa la unidad de este partido, solo que la dará a conocer hasta el día cinco de junio del presente año, esto es un día después de las elecciones en los estados donde habrá elecciones por las gubernaturas de Coahuila y Estado de México…. 

La reflexión del día de hoy: “TRES REGLAS DE LA VIDA, SI NO PERSIGUES TUS SUEÑOS, JAMÁS SE CUMPLIRÁN. SI NO EXPRESAS LO QUE SIENTES, JAMÁS LO SABRÁN. SI NO DAS EL PRIMER PASO, JAMÁS AVANZARÁS”.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *