Deniss Cabrera / MO

A pesar de que se ha buscado tener un acercamiento con Caminos y Puentes Federales (Capufe), debido a los citatorios que han recibido para notificarles el cobro de derecho de vía, empresarios aseguran no se ha logrado tener ninguno.

Desde hace días se inició la colocación de un cerco perimetral a los costados de la Carretera Federal 15 por parte de la dependencia federal, lo que preocupa a comerciantes y vecinos de la zona.

Adriana Torres de la Huerta, presidenta de Canacintra, señaló que no solo serían las industrias las que podrían verse afectadas con el bloqueo de acceso, pues también hay zonas residenciales cuya entrada está sobre la autopista.

“Hemos estado trabajando con un despacho de abogados para conocer toda la parte legal de este proceso y actuar conforme a derecho, pero también desde los primeros citatorios se han estado mandando solicitudes para tener reunión con Capufe, le pedimos la reunión al delegado de gobernación para que nos ayudará a tener una reunión con Capufe y la SCT, hasta ahorita no hemos tenido buena respuesta”.

En la zona son entre 20 a 30 empresas las que se ubican, dijo, por lo que se está realizando un censo para ver cuántas tienen su ingreso sobre la carretera, pues serían las más afectadas; en cuanto al monto que se les cobraría por el derecho de vía este aún no se les da a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *