Sin medir las consecuencias y el riesgo, un individuo quemó basura en el patio de su casa y fue necesaria la intervención de Bomberos, en el Centro de la ciudad.

Estos hechos se suscitaron por la calle Chihuahua entre 6 de abril y 200, muy cerca del cuartel del Departamento de Bomberos.

Debido a que el fuego alcanzó dimensiones de elevado riesgo fue necesaria la intervención de los “apagafuegos”.

Se movilizaron a bordo de la máquina extintora E-07 y sofocaron las llamas antes de que tomarán mayor magnitud.

El jefe de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, manifestó que no es la primera ocasión que la misma persona pone en riesgo a los inmuebles aledaños al quemar basura y otros desechos inorgánicos.

Indicó que al parecer ahí acumulan materiales reciclables y después les prenden fuego a los desperdicios y por ello las llamas alcanzan riesgosa altura.

Reiteró con esta suman tres o cuatro ocasiones que se producen conatos de incendio pese a que se le ha apercibido que no debe quemar basura por los riesgos que implica hacerlo.

Así mismo, añadió que la próxima vez que el hombre sea sorprendido quemando basura, intervendrán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para sancionarlo, y tomar las medidas pertinentes, para que el caso no se vuelva a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *