Redacción / El Tiempo

APRUEBAN DIPUTADAS FIGURA DE SUMISIÓN QUÍMICA Y PROTECCIÓN 

Cada vez se nos ha hecho más común ver cómo en algunos antros de vicio, someten y neutralizan temporalmente a jóvenes con bebidas adulteradas para abusar de ellas, evidentemente poniendo en riesgo su integridad física, ante lo cual ya hubo una reacción positiva de las diputadas de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado. Y es que la diputada expriista hoy de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera Grijalva, presentó una iniciativa con el proyecto de dictamen que contiene el decreto en el que se establece tipificar como delito la sumisión química, y determinar mecanismos de protección para el cuidado de la salud de las personas que acuden a establecimientos en donde se venden y consumen bebidas con contenido alcohólico. Y es que se sometió a consideración la iniciativa presentada por la citada legisladora local, con proyecto de decreto de reforma y adición al Código Penal y adiciona diversas disposiciones a la ley que regula la operación y funcionamiento de los establecimientos destinados a la fabricación, envasamiento, distribución, guarda, transportación, venta y consumo de bebidas con contenido alcohólico. La legisladora expuso que en el proceso de socialización se nutrió con las propuestas de la sociedad organizada, también contó con las ideas y propuestas de estudiantes de la Universidad de Sonora, mediante el ejercicio del Parlamento Abierto. 

VOTAR POR MC ES VOTAR A FAVOR DEL NARCOTRÁFICO, DICE RUBÉN MOREIRA  

Al escalar la disputa entre el PRI y Movimiento Ciudadano, ayer el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, invitó a n o votar por Movimiento Ciudadano, toda vez que votar por ese partido, equivale a votar a favor del narcotráfico y la inseguridad, obviamente refiriéndose a que sería ayudarle a Morena, cuyos gobiernos han propiciado la libertad de operación para las bandas el crimen a lo largo y ancho del país. Moreira Valdés, reprochó a MC el emprender una campaña en contra del PRI, a solo 15 días de las elecciones en Coahuila y el Estado de México, por lo que se lanzó con ese partido, calificándolo de esquirol de Morena. Y fue más allá al mencionar que MC no es ni movimiento ni ciudadano, porque ha decidido alinearse bajo la sombra de Morena y por lo tanto del poder, es un partido marginado, es un mini partido que ha traicionado a sus seguidores. Así mismo se lanzó en contra del senador Dante Delgado, fundador y dirigente de MC, asegurando que los va a llevar a la ruina, más adelante y le anunció: “Es tu caída Dante, porque Dante no dice nada, es un político de Polanco”. 

MANUEL VELASCO ¿NUEVA CORCHOLATA?, EN UNA ENCRUCIJADA  

Ahora sí que se le puso difícil al exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, toda vez que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, lo declaró ya como una nueva “corcholata” de Morena, que participará en la encuesta con las otras cuatro que ya conocemos. Pero resulta que la primera condición que le puso es que vaya a Coahuila a apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina, sin embargo, en aquella entidad el partido verde, o sea, el partido de Manuel Velasco, lanzó su propio candidato en la persona de Lenin Pérez, ahí es donde se le hará bolas el engrudo, toda que con qué cara llegará a Coahuila a apoyar al candidato de Morena, ignorando o traicionando al candidato de su propio partido. No cabe duda que en política no hay nada escrito y como dice la Santa Biblia, y se verán cosas peores. De hecho, ya fueron a apoyar a Guadiana tres de las “corcholatas” le hablamos de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum e incluso Ricardo Monreal y no tuvieron problema alguno toda vez que son morenistas declarados. Sin embargo, veremos el nivel de cinismo y traición con el que se maneja don Manuel Velasco, respaldando a un candidato diferente al partido que lo llevó al poder.  

RAQUEL BUENROSTRO TRATARÁ DE MINIMIZAR PESO DE MARCELO EBRARD  

Nos llegan informes desde la urbe azteca, en el sentido de que desde palacio nacional le otorgaron todo tipo de garantías, aprobación y apoyos a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro para que promueva a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechando que Buenrostro va a los foros globales en varios países, donde el objetivo es contrarrestar el peso político del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, que evidentemente es muy superior al de Sheinbaum, toda vez que el secretario de Relaciones Exteriores cuenta con vasta experiencia y conocimiento en el ámbito internacional, en cambio el radio de acción de Sheinbaum, se ha circunscrito solamente a lo que abarca el Gobierno de la Ciudad de México. Cierto es que se da sus escapadas los fines de semana a diversos puntos del país, para que la gente la vea y la conozca en vivo y a todo color, pero evidentemente no le dan los tiempos para ser superior a Marcelo en ese sentido, quien tiene muchos kilómetros recorridos.  

ARMENTA PERDONA A NORMA PIÑA POR MENSAJES DE WHATSAPP 

Presto a obedecer siempre al pie de la letra al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, su mayor pastor político, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dijo que obedecerá la recomendación para evitar que la controversia generada por los mensajes que le mandó vía WhatsApp la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) trascienda a otras esferas. Sin embargo, como le dolieron, no se quedó con las ganas de reiterar que esos mensajes representan no solo un acto de presión contra su persona, sino una injerencia y una intromisión de un poder a otro, sobre el trabajo que se realiza en el Senado. No fue una acción personal, es una conducta que no se puede admitir ni del Poder Judicial al Senado ni viceversa. Y es que la ministra presidenta de la SCJN, le cuestionó vía WhatsApp si podía ver a sus hijos a la cara luego de la campaña que han emprendido en contra de la SCJN, obviamente porque es algo que le ordenaron llevar a cabo desde palacio nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *