Humberto ‘Cacho’ Angulo

Hay tiro PRI Vs. MC

La gota que derrama el vaso en la contienda que existe en estos momentos entre las diferencias entre el PRI y MC, fue una declaración efectuada por el legislador priista RUBÉN MOREIRA VALDEZ, quien declaró que el “dueño” del partido Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANAURO está ligado, al narcotráfico de México.

Vayámonos un poco atrás, en estos momentos que estamos a punto de efectuar dos procesos electorales en dos entidades del país, en los estados de Coahuila y Estado de México, en ambos estados se solicitó previamente a la selección de los candidatos que se sumara a la alianza VA POR MÉXICO, se sumará también el partido MC y la respuesta de estos fue, no solo no queremos sumarnos a esa alianza o coalición, sino que registraremos a nuestros propios candidatos, y así lo hicieron. Pero a unos días de iniciar las campañas el partido MC, salió a declarar que ellos abandonaban la contienda en ambos estados y retiraban sus candidatos. A lo que el PRI, declaró que la renuncia a su participación significaba solo una cosa, que se trataba de apoyar a MORENA, pues existía complicidad entre AMLO y DANTE.

El golpeteo entre ‘ALITO’ y DANTE continúo como se venía dando desde hace mucho tiempo atrás, pues DANTE DELGADO dice que sus tres precandidatos son con mucho más fuertes que cualquiera de los aspirantes del PRI o PAN a la Presidencia de la República y señala a LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, SAMUEL GARCÍA alcalde de Monterrey y gobernador de Nuevo León, así como el gobernador de Jalisco ENRIQUE ALFARO. Este último al parecer es por quien se ha decidido.

Hace unos días, el partido Movimiento Ciudadano, dijo que siempre si, registraría candidatos a los puestos locales, esto es a las diputaciones locales, rumbo al congreso coahuilense. Y se pintó una barda invitando a la ciudadanía a no votar por la coalición Va por México, pero en especial por los abanderados del PRI. Además una gran cantidad de los abanderados al MC al congreso local, se han dedicado a atacar a los hermanos MOREIRA VALDEZ, ambos exgobernadores de esta entidad de quienes señalan de tener controladas todas las instituciones y que volverán a manejar este proceso, pero no se limitan a esto, declaran además que el PRI, tiene ya un acuerdo con MORENA o toda la alianza Juntos Haremos Historia, para entregar el estado de México, a cambio del estado de Coahuila, y con un agregado adicional una Embajada o mínimo un consulado para el actual gobernador priista ALFREDO DEL MAZO, y que esté solicita que de preferencia esta sea en un país Europeo.

En Coahuila el slogan que manejan los integrantes del MC o sus abanderados o candidatos es “Con el PRI, ni a la esquina”. Lo que hizo salir al ex gobernador coahuilense y en estos momentos legislador priista, coordinador de su bancada y presidente de la JUCOPO, que es la junta de coordinación política en San Lázaro, quien después de haber efectuado una solicitud de el retiro de los comerciales del MC, en el que señalan que, al PRI, ni a la esquina, al INE. Hizo la declaración de que DANTE DELGADO está ligado al narcotráfico. Ya el INE ha ordenado retirar la publicidad del MC en contra del PRI, ahora habrá que esperar que le pidan a MOREIRA, disculparse de sus declaraciones o al menos de sus declaraciones en contra de DANTE.

Para quienes somos más viejitos y conocemos un poco de política, recordamos que DANTE DELGADO RANAURO, era un distinguido priista, amigo y colaborador de Don FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS con quien laboraba en diferentes puestos donde había laborado GUTIÉRREZ BARRIOS y finalmente se fue a Veracruz donde fue gobernador Don FERNANDO e invitado a sumarse después de dos años de ser gobernador, como secretario de gobernación. Don Fernando dejó como gobernador interino a DANTE DELGADO, quien cumplió con todo el interinato, y posteriormente logró una embajada en Europa concretamente en ITALIA, pero a su regreso a México, fue acusado de algunas irregularidades en su administración, y estuvo en un reclusorio veracruzano, al parecer por dos años, si mal no recuerdo.

Muchas versiones de su detención, lo que nunca se aclaró, pero finalmente salió absuelto, lo que le facilitó para formar un partido político, al cual denominó CONVERGENCIA, que fue el primer nombre de este partido, ya que, en estos momentos este partido que fue un aliado en las candidaturas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR hoy se denomina MOVIMIENTO CIUDADANO.

En Sonora dos de los cuatro legisladores locales emanados por el PRI, renunciaron al tricolor, ahora integrados a la bancada del MC, efectuaron una rueda de prensa en el congreso sonorense para dar a conocer que ellos votaran por la propuesta del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, para la designación del nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, GUSTAVO RÓMULO SALAS CHÁVEZ, quien fungirá como Fiscal por seis años a partir del día de hoy, pero ellos condicionan sus votos a una serie de peticiones que plantearon en el pleno del Congreso local, ahí les hicieron una serie de cuestionamientos que uno de estos días me gustaría desmenuzar para ustedes, pues dicen ahí cosas muy interesantes.

NOTAS EN SERIE 

El día de ayer se presentaron al plantón de los productores agrícolas, donde la mayoría de estos no se encuentran en dicho plantón, pues una gran parte de ellos, están en plenas cosechas, lo que nosotros llamamos trillas. Pero decíamos hicieron presencia algunos dirigentes de organismos empresariales encabezados por GUSTAVO CÁRDENAS dirigente de CANACO-Cajeme y JULIO PABLOS ex presidente de Canacintra, quien gusta de opinar de toda la problemática, como dicen los compañeros de la mesa de café, sin dejar tema sentido. Los empresarios manifestaron su solidaridad con los organizadores del plantón pues dicen que si le va mal a los productores, nos va mal a todos. Ahí fueron recibidos por el presidente del distrito de riego del yaqui LUIS CRUZ, quien les agradeció el apoyo moral…

Dejamos entre nuestros papeles de trabajo varios temas de gran interés, la autorización de la ley 3 de 3, a nivel federal y estatal, además de su aprobación en cabildo de Cajeme, Grupo México de GERMÁN LARREA y su desistimiento de ir por CITIBANAMEX, su acuerdo federal por FERROSUR y finalmente como vuelve a la palestra el caso de ROSARIO QUINTERO, ex alcaldesa de Navojoa, por quienes pretenden llevarla a juicio por desvío de recursos y como se pretende también involucrar al exalcalde de Cajeme, SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO por los mismos motivos. Bueno ese será tema de un nuevo despacho.

La reflexión del día de hoy: “LA GENTE INTELIGENTE NO SE OFENDE, SACA CONCLUSIONES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *