Los programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue lo que destacó en la Jornada de Servicios realizados en la colonia México y que se desarrolló en la plaza del lugar, ubicada por las calles Puerto de Santa Rosalía entre Acapulco y Cabo San Lucas.

Personal del Departamento de trabajo Social y DARE explicaron sobre el interés que tiene el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano en impulsar la prevención del delito en todas sus aristas a través del programa denominado ‘Bienestar en tu Colonia’.

Se explicó que en la dirección de programas preventivos se promueve la cultura fomentando los valores en la familia para evitar conductas antisociales y delitos a través de pláticas, talleres, conferencias, eventos deportivos, así como establecer y mantener el diálogo con la sociedad y las autoridades.

En lo que es el tema de ‘Proximidad Social’ el personal se encuentra capacitado para otorgar asesoría psicológica en atención especializada en la salud mental con terapia individual y familiar.

Mientras que en el área de asesoría jurídica se da orientación, acompañamiento, informativo y asesoría en áreas legales.

En la jornada también se ofrecieron servicios del DIF Municipal e información sobre apoyos económicos, de vivienda, consultas médicas, asesoramiento de actas, lotería, tradición y cultura yaqui entre otros apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *