Clara Aragón / MO

El espacio que antes ocupaba la escuela primaria Montero Morales, podría convertirse en un parque, una nueva área verde en Ciudad Obregón, a través del programa ‘Rescatando Lugares Públicos’ del Club de Jardinería Náinari, Jalo por Obregón, Tecmed, además de empresas que se suman a las actividades.

Para iniciar la transformación, este fin de semana se inician con las actividades en el lugar, por lo que se invita a la ciudadanía a sumarse, dijo Saúl López, del Club de Jardinería Náinari.

Dijo que iniciarán con la temporada de limpieza de rescate de espacios, pues de noviembre del año pasado a febrero de este año se dedicaron a la creación de huertos y producción de plantas y ahora siguen los trabajos en estos espacios.

La escuela Eusebio Montero Morales se fundó el 1958, se encontraba por la calle Morelos y Chiapas en la colonia Chapultepec. Su último ciclo escolar fue en el año 2018, 60 años después de abrir sus puertas. Las instalaciones fueron derribadas y desde entonces no se ha hecho uso de ese terreno.

La cita para las actividades de mejora inicia este 28 de mayo, a partir de las 7:30 de la mañana. Se necesita agua, escobas, palas, guantes, usar protector solar, entre otras herramientas para realizar trabajos de limpieza y retiro de maleza y poda de árboles de ese sector. Quienes gusten sumarse y tener más información pueden comunicarse al número 6441961184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *