Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) ha concluido con la liberación de Crisopa y Tricogramma, los cuales combaten plagas en las siembras de trigo y maíz, abarcando más de 196 mil hectáreas en el Valle del Yaqui entre ambos cultivos.

Así fue dado a conocer por German Castelo, gerente de la JLSV Valle del Yaqui, quien explicó que por órdenes de cosecha primero se abarcaron las más de 143 mil hectáreas de trigo, pues lo primero que se cosechas y las 35 mil de maíz próximas a levantarse.

El encargado de Sanidad Vegetal indicó que, la liberación aérea de insectos benéficos temporada 2023 con un total liberado de 242 mil 510 cm3 de Crisopa y Tricogramma, divididos en 196 mil 030 para el primer insecto y 46 mil 480 para el segundo.

Detalló que los días efectivos de este trabajo fueron 37 y todo se realizó de forma aérea, mediante rígidos protocolos y equipo adecuado, por técnicos capacitados en el tema de sanidad, protegiendo cultivos de este ciclo agrícola.

Castelo agregó que, fue un éxito este programa, el cual debe llevarse a cabo año con año para seguir mejorando en temas de calidad, inocuidad y sanidad, manteniendo a la vanguardia la actividad agrícola de esta parte de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *