Martín Alberto Mendoza / MO

Al filo del mediodía de este martes, varios sujetos armados rafaguearon una vagoneta por la carretera a Pótam, resultando lesionado un sujeto que era buscado por las autoridades.

El lesionado fue identificado como Martín Lorenzo, alias el “Pili”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición de personas en perjuicio de un integrante de la etnia yaqui.

De acuerdo con el diagnóstico médico presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura del fémur.

El ataque ocurrió poco después de las 12:00 horas en el tramo de la carretera Internacional al referido poblado étnico.

Hasta ese lugar se movilizaron elementos locales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Guardia Nacional.

La unidad automotriz tiroteada es una vagoneta de la marca Jeep, línea Cherokee, color doroado y modelo 1999.

Al arribar representantes de la ley al punto de la agresión sólo hallaron el vehículo abandonado con varios impactos.

Presentó daños en el cristal parabrisas, el posterior y el de la portezuela delantera izquierda.

De momento, se desconoce cuántas personas abordaban el vehículo, pero el ahora detenido ingresó lesionada a un nosocomio de la localidad.

El vehículo quedó en el carril de oriente a poniente lo que indica que sus ocupantes se dirigían a la comunidad de la nación yaqui.

Por segundo día consecutivo, policías y militares de Cajeme se movilizan a territorio yaqui ante la presencia de grupos armados.

Trascendió que el lunes elementos de Marina aseguraron un carro sedán de color blanco que presuntamente era abordado por supuestos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *