El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, informó esta mañana sobre los proyectos hidráulicos que el gobierno federal ha desarrollado en el país, en los cuales se han invertido más de 93 millones de pesos.

El funcionario explicó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 31 de mayo, que se trata de un total de 15 obras, mismas que benefician a 21 millones 300 mil habitantes y productores de México.

El gobierno actual ha realizado 15 proyectos hidráulicos en el país con un costo de 93,550 millones de pesos. Estas obras han beneficiado a 21 millones 300 mil habitantes y productores, lo que permite generar más de 44 mil 817 empleos directos”, comentó Martínez.

Tras la intervención del titular de Conagua, otros funcionarios de la dependencia tomaron la palabra en Palacio Nacional para brindar más detalles sobre las obras hidráulicas que se están dando en el país.

En este contexto se expuso el proyecto del Acueducto Yaqui en Sonora, el cual tiene una inversión de 2.2 millones de pesos y que beneficiará a 34 mil habitantes de aquella región. De acuerdo a lo informado dicho proyecto podrá proporcionar 200 litros por segundo a 50 comunidades Yaquis.

Otro de los proyectos que se dio a conocer fue en torno a la presa Santa María, en el estado de Sinaloa, la cual sirve para la generación de energía eléctrica y cuenta con una inversión de 7.2 mil millones de pesos y beneficiará a 24 mil 250 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *