La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Morena que pida a sus militantes, posibles aspirantes y simpatizantes, que eviten realizar actos anticipados de campaña, o apoyar a personajes interesados en cargos de elección popular.

Esta Comisión concedió estas medidas cautelares solicitadas por un ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Por la presunta realización de promoción personalizada con fines electorales, la probable realización de actos anticipados de precampaña y campaña, el posible uso indebido de recursos públicos con el propósito de posicionarse ante el electorado”.

Además fueron señalados por la presunta difusión del informe de labores, de cara al Proceso Electoral Federal 2024, cuando habrá relevo en la Presidencia de la República.

Los denunciantes refieren que estos funcionarios han realizado diversas giras a las entidades del país con la intención de promocionar su imagen, además de que distribuyen banderas, gorras, playeras, chalecos y mantas con el logotipo del partido político Morena.

También hacen referencia a expresiones como “cuarta transformación”, “Es Claudia”, “Con Marcelo Sí” y “Ahora es Adán”, sumado a la difusión y distribución de propaganda personal en bardas, espectaculares, redes sociales, y otras plataformas y espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *