Deniss Cabrera / MO

A partir de este sábado inician las competencias deportivas dentro de la Universiada Nacional en Ciudad Obregón; serán las disciplinas de béisbol, boxeo universitario, fútbol bardas, karate Do y Tenis de Mesa las que se estarán desarrollando en el municipio.

Los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones de Itson, y los estadios de Béisbol de los Yaquis, el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, así como la Universidad La Salle.

El rector de Itson, Jesús Héctor Hernández López, expuso que Los Potros han destacado en las ediciones anteriores de la Universiada, por lo que esperan buenos resultados en las competencias.

“El itson se ha caracterizado por tener espíritu de lucha, Los Potros son temidos en el deporte por otros equipos a nivel nacional, esperamos los mejores resultados” dijo.

Son alrededor de 200 deportistas de Instituto Tecnológico de Sonora, los que participarán, tanto de Cajeme, como la Unidad Guaymas, dónde se desarrollarán los juegos de voleibol de playa y triatlón.

Además del ámbito deportivo, este evento representará para el municipio una importante derrama económica, debido al incremento en la ocupación hotelera.

La Universiada Nacional inició desde el pasado 29 de mayo, misma que concluirá el próximo 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *