Óscar Félix / MO

Como parte de las acciones que en materia de salud fomenta el Gobierno de Sonora, se llevó a cabo la ‘Jornada de la salud’, en la Escuela Secundaria Técnica No. 2 ‘Juan Rivera Armenta’, ubicada en la colonia Sochiloa.

Según las autoridades educativas, el objetivo es promover la convivencia sana y pacífica por medio de la salud dentro de la escuela, así como fuera de aulas, esto con el apoyo de directivos, docentes, padres de familia y del sector salud.

De igual manera, se buscó informar y sensibilizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la salud y la seguridad escolar, haciendo partícipes que son un aspecto clave en su desarrollo.

La instancia participante en esta jornada promueve los servicios de atención en información sobre tuberculosis, vacunación, seguridad vial, promoción de salud y salud reproductiva, pero también vacunación.

Cabe resaltar que una actividad similar se llevó a cabo en Escuela Secundaría Federal No. 4 donde se brindaron servicios de atención en módulo de información sobre tuberculosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *