Durante las pasadas Olimpiada Especiales Iberoamericanas Fides 2023, celebradas en días pasados en Colombia, el deportista Roberto Mendoza Salazar, de 19 años, se alzó con medallas de oro en tres disciplinas, logrando poner en alto la bandera de México y brindar la más grande alegría a sus padres, que lo vieron colocarse entre los primeros lugares en esta justa internacional.

El joven deportista obtuvo el triunfo en las competencias de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, y relevos 4×4, donde su participación destacó debido a que fue el elegido para cerrar la carrera, dejando atrás a sus contrincantes de otros países.

Siempre al lado de su padre, Beto asegura que poder participar en estas competencias le gusta mucho, ya que puede conocer nuevos amigos, además de sentirse muy contento de ganar, aunque a veces le da mucha emoción.

“Me sentí muy feliz, muy contento y lloré un poquito”, afirmó Beto

Su padre, Roberto Mendoza, afirmó sentirse muy orgulloso de los triunfos de su hijo, al señalar que más allá de las medallas y las competencias, se trata de una disciplina que le ha permitido ir rompiendo los límites que se pretenden imponer a quienes tienen síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *