La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pondrá en marcha el programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar en Sonora, que beneficiará a pequeños productores.

En reunión en Tesopaco se informó que 339 productores de frijol y maíz en grano serán apoyados con un total de 201 toneladas de fertilizante, lo que permitirá que reduzcan sus costos de producción, además de que el apoyo permitirá que crezcan la cosechas.

Durante el evento se refrendó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar acciones para incrementar la producción de cultivos básicos como maíz, frijol y sistema milpa.

Se resaltó que la finalidad es evitar el abandono de los terrenos de siembra y contribuir al bienestar de las familias rurales de la entidad, pues son ellos quienes van a las parcelas a cosechar los alimentos que después llegan a la mesa de todos los mexicanos.

La entrega gratuita de fertilizantes este año beneficiará a dos millones de pequeños productores de granos básicos, principalmente, e impactará a tres millones de hectáreas de las 32 entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *