Redacción / El Tiempo

INICIARÁN NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN NAVOJOA 

Los que se dice que andan muy contentos, porque pareciera que al fin ven la luz al final del túnel, son los habitantes de la vecina ciudad de Navojoa, donde según el anuncio que hizo el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, pronto darán inicio las obras de construcción e incluso la otra noticia es que será el propio presidente de la república, el que venga a colocar la primera piedra en el arranque de la obra. Y precisó el mandatario estatal que la fecha promisoria y tentativa será el 11 de julio próximo, cuando el jefe del ejecutivo mexicano, se dirija a tierras del Bajo Río Mayo, a dar inicio con los trabajos de esta importante obra que dará servicio no solo a los habitantes de ese municipio, sino a todas las poblaciones de los alrededores. Para ello, dijo Alfonso Durazo, que en este mes de junio se lanzará la convocatoria de licitación, se emitirá el fallo a la empresa ganadora y se firmará el contrato respectivo por una inversión de 300 millones de pesos, pero para el 2024 el compromiso es de 981 millones de pesos. Por otra parte, se informó que la infraestructura de este nuevo hospital será de 237 camas disponibles, pero además entre los proyectos se contempla invertir 19 millones de pesos a la rehabilitación del Hospital de Zona No. 3, que quedará en muy buenas condiciones.  

DESMIENTE RAMÓN FLORES ÉXODO DE PETISTAS 

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Ramón Flores Robles, desmintió tajantemente que en el PT estén emigrando militantes a otros partidos como Morena. Y es que hace días se especuló que varios militantes del PT en el sur del estado, habían migrado a Morena, incluso que entre ellos estaban tres excandidatos a alcaldes. Para ello el propio dirigente del PT habla para desmentir dicho éxodo. No negó que fueron solo unos cuantos petistas los que migraron a Morena, pero, así como se van algunos, llegan otros y se refirió al caso del señor Alberto Vázquez, de Huatabampo donde en los comicios pasados buscó la presidencia municipal por Morena y esa vez asegura que lo hará por el PT, de lo cual está en todo su derecho lo miran con toda normalidad, pero éxodo no hay ni para allá ni para acá, los movimientos que se dan son prácticamente de rutina, dijo el dirigente petista en la entidad. 

PAN SE LANZA CONTRA LÓPEZ GATELL POR CANCELAR NORMAS OFICIALES PARA ATENDER CÁNCER DE MAMA 

El llamado “Doctor Muerte” no conforme con haber provocado una estela de decesos de personas durante el periodo de la pandemia del Coronavirus, por la forma inadecuada de atenderla, ahora tomó otra decisión que seguramente ocasionará el deceso de miles de mexicanas y mexicanos, solo por una ocurrencia del gobierno federal, desconocemos con qué objetivo, lo que no desconocemos es que con el objetivo de salvar vidas no es. Y es que el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de promoción de la Secretaría de Salud, decidió cancelar la Norma Oficial Mexicana 041-SSA-2011, con la que se prevenía, se diagnosticaba, trataba, controlaba y se vigilaba epidemiológicamente el cáncer de mama, así como también otras enfermedades peligrosas que afectan a los mexicanos, como el cáncer cervicouterino, se cancela el fomentar la lactancia, la atención a la diabetes, entre otros temas, que afectaran en gran medida la salud de los mexicanos, que con ellos esperaban no solo más años de vida, sino una vida con mayor calidad. Y esto es inadmisible toda vez que esto permitía a las mujeres de México, tener acceso a los mejores tratamientos y a una recuperación casi segura después de padecer cáncer. Por ello esta medida fue reprobada absolutamente por diputados federales del PAN. 

NIEGA ADÁN AUGUSTO HACER CAMPAÑA ANTICIPADO EN SU VISITA A MICHOACÁN 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López negó que en sus recientes visitas al estado de Michoacán, esté haciendo actos de campaña anticipados, como lo rezan algunas acusaciones oficiales en el INE, en su contra. Dijo que, como secretario de Gobernación y responsable de la política interna del país, tiene que estar en contacto con los tres niveles de gobierno, con los tres poderes de la nación, con los legisladores, con los alcaldes, con los gobernadores, y eso dijo que no precisamente tienen que ser actos anticipados de campaña. Reiteró que la gobernabilidad se constituye todos los días y es parte de mi tarea como secretario de Gobernación, para que la gente no se confunda. Las acusaciones en contra de Adán Augusto López, llegaron al Instituto Nacional Electoral, que presidente la señora Guadalupe Taddei Zavala, vía demanda interpuesta por el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, por lo que se tuvo que aplicarles una medida cautelar, sobre todo al partido Morena, para que le recomiende a sus “corcholatas” que dejen de hacer actos de campaña anticipados. 

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE SE SUMA A LISTA DE ‘CORCHOLATAS’ 

El ex rector de la UNAM y actual embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, se ha declarado como una más de las “corcholatas” de Morena, ya que en ese partido ya se encuentran listos para que en cuanto terminen las elecciones en Coahuila y el Estado de México, inmediatamente se dé inicio al proceso para escoger al próximo candidato a la presidencia de la república de todos los que se mencionan en Morena, más los que podrían dar la sorpresa de apuntarse en la lista de aspirantes a la Presidencia de la República, en el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2024. Dice que, aunque desde Palacio Nacional ya está dada la última palabra, para simular la democracia, permitirán que se registren el mayor número de suspirantes posibles, como fue el caso en días pasados del coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República, Manuel Velasco que de repente y de un día para otro, le brotó la idea de convertirse primero en “corcholata” y después en Presidente de la República. Y nos dicen que exactamente lo mismo está ocurriendo con Juan Ramón de la Fuente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *