Dayan Lagarda / MO

El Parque Tecnológico Softwere, apuntaba a ser uno de los centros laborales más grandes de Ciudad Obregón, sin embargo, ciertas situaciones como la pandemia, entorpecieron la expansión de este recinto que alberga a 5 empresas dedicadas a la telefonía y desarrollo.

Laura Karonni Valdez Madero, presidenta del Parque Sonora Soft, indicó que se cuenta con dos edificios donde las empresas tienen personal trabajando y se hablaba de la creación de un tercer edificio, pero al llegar la pandemia se canceló, debido a que algunas compañías mantuvieron un sistema híbrido de trabajo, tanto en oficina como desde casa.

Explicó que, se empezó con todo el proyecto arquitectónico del edificio número 3, el cual había sido una propuesta antes de la pandemia, el cual tendría un margen de 8 mil metros cuadrados, pero tuvo que detenerse a consecuencia de la pandemia.

Valdez Madero argumentó que, en estos momentos están concentrados en tener al 100% los dos edificios que actualmente operan y ver qué nuevos proyectos están por llegar para aumentar el dinamismo en las cercanías del parque.

Agregó que, se han tenido visitas de diferentes empresas y grupos, incluso empresas que trabajan con la NASA, aumentando el movimiento en el parque, pero que también se ha quedado frenado, aun así, se trabaja para seguir avanzando y conseguir más invitados para presentación de proyectos y trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *