Redacción / El Tiempo

ANALIZA ‘TOÑO’ ASTIAZARÁN REELEGIRSE POR HERMOSILLO 

El alcalde de Hermosillo, por la alianza “Va Por México” Antonio Astiazarán Gutiérrez, analiza reelegirse de nuevo en el cargo, lo cual prácticamente está decidido, luego de celebrar una reunión con un nutrido grupo de panistas que concluyeron la conveniencia de volver a hacerlo ante los buenos resultados que está dando el trabajo del edil al frente de los destinos de la capital sonorense, donde cuenta con el respaldo de las mayorías. En dicha reunión el alcalde Astiazarán Gutiérrez, expuso que tiene las ganas, la voluntad y el respaldo de la militancia panista no sólo para jugársela, sino para participar y lograr un triunfo holgado como el de las pasadas elecciones. Pero sin duda que esa ventaja que tuvo y seguramente podría tener en las próximas elecciones, se debe nada más y nada menos, que a los resultados que el presidente municipal le ha dado a los capitalinos en muchos rubros de los que podemos hablar como la Seguridad Pública, cuyos índices de violencia se encuentran muy por debajo que otros municipios muchos más chicos de Hermosillo. Incluso podemos hablar de los ahorros por el uso de patrullas eléctricas, así como el uso de energías limpias en la administración que le ha traído ahorros millonarios, cuyos recursos se utilizan en otros renglones prioritarios de la población, como la rehabilitación de calles, donde se habla de avances considerables. 

VA LENTO PLAN DE JUSTICIA MAYO; LA DIVISIÓN INTERNA ES UN OBSTÁCULO 

Sin duda la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha significado un cambio para bien en el nivel de vida de miles de miembros de las etnias sonorense, principalmente la yaqui, la seri e incuso para los habitantes de Cananea, que habían estado olvidados por gobiernos del pasado. Sin embargo, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que en el caso de la etnia Mayo, no ha sido lo mismo, toda vez que ahí el Plan de Justicia se ha retrasado debido principalmente a las divisiones que existen al interior, donde subyacen grupos de indígenas que mantiene diferencias ancestrales difíciles de subsanar. Sin embargo hizo un llamado a la propia tribu para que busquen la forma de terminar con lo que llamó esos pleitos que lejos de acarrearles algún beneficio, en este caso les perjudica gravemente porque obstaculizan el Plan de Justicia Mayo, que como en el caso de los Yaquis, incluye obras materiales y acciones tangibles que les elevan el nivel de vida. 

ASEGURA EBRARD QUE CADA MIEMBRO DEL CRIMEN CUENTA CON OCHO ARMAS 

El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, alertó a México y Estados Unidos, de que en nuestro país cada miembro del crimen organizado posee 8 armas de fuego, que corresponde a un poder criminal impresionante al haber subido de cinco a ocho, desde hace algún tiempo a la fecha. Así lo expuso al recibir un reconocimiento de una fundación estadounidense, donde dijo que por esa razón se le pide al gobierno de Estados Unidos que hagan  algo para detener el tráfico de armas a México, toda vez que actualmente estudios serios realizados nos indican que el crimen organizado cuenta con un poder de ataque descomunal, y esa es gran parte del problema de violencia que vivimos y que nos ha reportados miles de fallecidos. Ciertamente dijo que el gobierno de México está haciendo todo lo posible para atacar el problema, toda vez que ha adquirido 282 equipos para revisar y detectar el tráfico de armas de Estados Unidos a México, pero sin duda esos esfuerzos nunca serán suficientes, si el gobierno del vecino país no hace lo que le corresponde a favor de la causa. 

PREOCUPA EN EL PAN QUE ‘ALITO’ MORENO APOYE UN PRIISTA PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA 

En el Partido Acción Nacional (PAN) les preocupa que el presidente de la Partido Revolucionario Institucional (PRI) se decante por alguno de los miembros de su partido, para la candidatura a la Presidencia de la República, cuando el acuerdo fue muy claro en el sentido de que en el marco de la alianza “Va Por México” que integran los partidos PRI, PAN y PRD, se acordó que al tricolor le correspondería poner los candidatos a los gubernatura de los Estados de México y Coahuila, en tanto al PAN le tocaría poner los candidatos a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y esa preocupación se fundamenta, en que el dirigente nacional priista ha recibido grandes presiones por parte de militantes fuertes de ese partidos que aspirante a dicha candidatura, como el caso de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, un hombre bueno, limpio, con la capacidad y experiencia suficiente, pero el acuerdo no fue ese, toda vez que en el PAN, gravitan los aspirantes mejor calificados como son la senadora Lilly Téllez y el diputado federal Santiago Creel Miranda, también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

ASEGURA MONREAL QUE NO TIENE PLAN ‘B’, VA POR LA PRESIDENCIA 

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, aseguró ayer que no cuenta con un Plan “B” y va por la candidatura a la Presidencia de la República, toda vez que no tiene intenciones de ir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como mucho se ha dicho en los medios de comunicación, lo cual negó tajantemente. Dijo que luchará hasta el final por el candidato de Morena a la Presidencia de la República. Pero aclaró que de no ser él, el candidato, dijo que apoyará al compañero de Morena que favorezcan las encuestas. Así lo expresó en su natal Zacatecas, donde encabezó un evento de jóvenes trabajando por la Cuarta Transformación, donde además dijo que él como gobierno ya no se regresa a esa entidad donde ya logró ser la máxima autoridad, por lo que desde la capital del país buscará la candidatura presidencial, pero de no lograrla, se la jugará con el presidente López Obrador, hasta el final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *