Redacción / El Tiempo

FRICCIÓN ENTRE ALCALDE Y SINDICATO EN NAVOJOA 

Todo indica que el alcalde de Navojoa Jorge Alberto Elías Retes, también osará en pasarse por el arco del triunfo la llamada austeridad republicana que tanto pregona el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los gobiernos de la 4T, toda vez que ya se le puso que abrirá tres nuevas dependencias y contratará más personal, cuando sabido es que las finanzas de la Perla del Mayo, indica que el horno no está para bollos. Pero eso no es todo, porque de inmediato el líder sindical del municipio Ramón René García Vallejo, al enterarse de las intenciones del edil, salió a decir que no está de acuerdo con el criterio de traer gente de fuera, cuando al interior del organismo sindical existe personal calificado y certificado para laborar en cualquier área que se vaya a abrir en el municipio, si es que lo logra el presidente municipal. No le vemos el caso de traer más gente de afuera dijo García Vallejo, al precisar que ahí mismo en el sindicato a la hora que guste le presentamos ingenieros agrónomos, ingenieros industriales, ingenieros en computación y muchas ramas más, así como licenciados en derecho y administración, que requieren laborar en las áreas que les corresponde y a la vez que sean valorados como profesionistas. 

FIRMA COALICIÓN ‘VA POR MÉXICO’ ACUERDO PARA 2024  

Tal y como se había dicho, una vez culminados los trabajos de las elecciones en los estados de México y Coahuila, ya empezaron las labores de conformación de la coalición “Va Por México” que integran los partidos PRI, PAN PRD, por lo que ayer mismo se firmó el acuerdo para 2024, al que denominaron “La Defensa de México Continúa”. Ante ello el dirigente del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que ayer mismo iniciaron los trabajos para construir una candidatura para la presidencia de la república, con la participación de todas y todos, pero sobre todo con el respaldo de los ciudadanos. Anunció también que visitarán las 32 entidades federativas, con el fin de escuchar a todas y a todos y construir democráticamente un frente amplio con la sociedad civil de la mano. Acompañado de la secretaria general Carolina Viggiano, el presidente del PRI, acompañado de los dirigentes del PAN y el PRD Marco Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, emitió un pronunciamiento en el sentido de que barrieron y arrasaron en Coahuila, porque cuando los priistas se unen no lo vence nadie. Y dijo que el Estado de México, no ganaron porque fue una elección de estado, sin embargo, así la candidata del PRI, PAN, PRD logró una votación histórica de casi tres millones de votos.  

REITERA MC: NO VAMOS EN ALIANZA Y GANAREMOS LA PRESIDENCIA EL 2024 

El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, reiteró ayer que no irán en alianza con el PRI, PAN y PRD, a cuyos dirigentes los criticó severamente, pero además aseguró que su partido solo tiene con qué ganar la presidencia de la república. Al arremeter contra Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, los rachó de membretes huecos, vaciados de emoción, de pasión, de compromiso, y de inteligencia política. Y manifestó que la verdadera fuerza política que está frente a Morena, es Movimiento Ciudadano, lo que aquí no se le entiende al señor Dante Delgado, es porqué ni siquiera compitieron en las elecciones de Coahuila y el Estado de México, luego entonces dónde está esa competitividad y esa fuerza, mucho menos que alguien le crea que tiene todo para ganarle a Morena la presidencia de la república en el 2024. Ciertamente son gobiernos en los Estados de Jalisco y Nuevo León, pero de ahí en fuera, en las demás entidades no le vemos las fuerzas, ni la fortaleza política para competir y ganar las elecciones presidenciales en el 2024. Sin embargo, se vale soñar.  

CALIFICA MARIO DELGADO COMO TRAIDOR A RICARDO MEJÍA BERDEJA 

Tras reconocer que, para Morena, el PT y el PVEM son esenciales para lograr los triunfos electorales, Mario Delgado Carrillo, calificó de traidor a Ricardo Mejía Berdeja, por el caso de Coahuila, donde sus aliados del PT y PVEM votaron por otros candidatos, lo que no mencionó que barrieron con ellos al arrasar en las elecciones, donde su candidato Armando Guadiana Tijerina, que a 35 puntos de distancia del ganador de la alianza “Va Por México” Manolo Jiménez Salinas. Dijo Mario Delgado que para el 2024, se espera que no vaya a surgir otro traidor como Ricardo Mejía, en las elecciones presidenciales del 2024. Afortunadamente dijo que las dirigencias tanto del PT, como del PVEM, se declararon a favor de la candidata de Morena, tanto en el Edomex, como en las próximas elecciones del año entrante, por lo que no creen en la aparición de otro traidor como Ricardo Mejía Berdeja. 

DESDEÑA SHEINBAUM PROPUESTA DE EBRARD 

Luego que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, propusieran un método diferente a las encuestas para elegir a los candidatos a puestos de elección popular en Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desdeño la propuesta y aunque se mostró respetuosa de la opinión del secretario de SRE, dijo que a estas alturas ya no es posible cambiar el método de elección interna de los candidatos de Morena, toda vez que así está estipulado en los estatutos del partido y que incluso en el último congreso nacional que se llevó a cabo, se ratificó ese método. Y ante los dimes y diretes que cada día suben de todo entre las llamadas “corcholatas”, ayer tarde se supo oficialmente que el presidente de la república, convocó a las cuatro “corcholatas” en un restaurante de la Ciudad de México, donde se dijo extraoficialmente que se trataba de intervenir como factor de unidad ante las críticas entre los aspirantes a la presidencia de la república, antes que suban más de tono y se vaya a dar el caso de resquebrajarse la unidad que han logrado hasta el momento. Al interceptar unos reporteros al presidente AMLO antes de entrar al local, que fue cerrado al público, les dijo que mañana en la conferencia, daría a conocer el contenido de la plática que sostendría con los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *