Junto a un terreno agrícola fue hallado el cuerpo sin vida de un joven, pintado de azul, atado de pies y manos y presuntamente con un balazo en la cabeza.
El hallazgo se hizo alrededor de las 14:40 horas de este lunes, abajo de una torre con cables de alta tensión, en calles Michoacán y 500, al sur de la ciudad.
Tras quedar al descubierto este cadáver en violentas circunstancias, se eleva a ocho el número de ejecutados en el mes de junio.
El hoy occiso era de complexión delgada, tez morena, pelo corto negro, traía brackets y su edad fluctuaba entre los 20 y 25 años.
Tenía el dorso desnudo, así como las manos y pies atados con vendas. No traía calzado.
Vestía pantalón azul de mezclilla de la marca Weekend con cinto de tela de color claro.
Se estimó que tenía más de una semana de fallecido y ya presentaba signos de descomposición por las extremadas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Fueron integrantes del colectivo ‘Rastreadoras de Ciudad Obregón’, quienes localizaron el cadáver, al atender una llamada anónima.
El cuerpo estaba debajo de una torre, cubierto con matorrales, acción que se atribuye a los victimarios.
Después dieron parte a las autoridades policiacas y acudieron policías de los diferentes órdenes de gobierno.
El área fue acordonada y entregada a peritos de la fiscalía estatal que se encargaron de procesar el sitio del hallazgo.
Por último, el cadáver fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense a Medicina Legal para la necropsia de ley y determinar las causas que le generaron la muerte.