Philippe Pozzo di Borgo, el empresario que inspiró la exitosa película francesa amigos intocables (2011), murió a los 72 años, informaron los directores del filme.

“Acabamos de enterarnos, con profunda tristeza, del fallecimiento de nuestro amigo Philippe Pozzo di Borgo. Al aceptar que se adaptara su historia para amigos intocables, cambió nuestras vidas y las de muchas personas vulnerables y frágiles”, comentario los realizadores Olivier Nakache y Éric Toledano a través de sus redes sociales.

Dijeron que a Philippe siempre se le recordará como un hombre valiente, digno, humilde y combativo.

“Echaremos de menos su humor y su inteligencia. Fue un raro privilegio haber trabajado con él a lo largo de los años. Intentaremos continuar todas sus batallas”, destacaron los cineastas al publica una foto de él junto al equipo que hizo posible esta producción ganadora de infinidad de premios.

Pozzo di Borgo nació en París en 1951. Fue un hombre de negocios, proveniente de una familia noble corsa. Su papá fue el quinto Duque Pozzo di Borgo y su mamá, Béatrice Roche, hija del prefecto Tony-André Roche. Quedó tetrapléjico en 1993 tras sufrir un accidente mientras volaba en parapente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *