Apple ha aprovechado el WWDC 2023 para mostrar al mundo finalmente sus nuevos lentes de realidad mixta, las Apple Vision Pro, así como su sistema operativo, visionOS.

Las Apple Vision Pro son un dispositivo ultra premium hecho principalmente de vidrio, fibra de carbono y aluminio, simulando el estilo de unos lentes para esquí, con un frontal curvo. Este consiste en una pantalla externa que permite mostrar expresiones faciales y los ojos, además de cámaras externas para mostrar lo que está enfrente del usuario, incluyendo sensores de profundidad, seguimiento de manos y cargador magnético.

Para el entorno virtual, las gafas utilizan un par de pantallas en la parte interna del dispositivo, mientras que las funcionalidades de realidad aumentada permiten mostrar dentro del dispositivo lo que el usuario tiene enfrente. Al igual que el Apple Watch, el equipo cuenta con una corona digital, que permite cambiar entre los distintos modos, RA y RV, ajustando el nivel de inmersión que se desea.

Al momento de interactuar con alguna persona y llevar puestas las Vision Pro, Apple ha desarrollado EyeSight, una solución que permite que cuando alguien se acerque, el dispositivo simula ser “transparente”, mostrando parte del rostro y los ojos del usuario en la pantalla exterior, y en los monitores interiores desplegando no solo el contenido, sino también a la persona que se encuentra al lado.

El Apple Vision Pro cuenta con varias de las aplicaciones disponibles tanto para iPhone como iPad, entre ellas Libros, Cámara, Contactos, FaceTime, Archivos, Correo, mensajes, Fotos, entre otras, y según Apple, habrá soporte para ejercicios en Fitness+ con este dispositivo.

En el caso de las Apple Visión Pro el escaneo para generar los avatares, se hace utilizando sus propias cámaras y sensores.

Este equipo cuenta con un par de pantallas microOLED con hasta 23 millones de pixeles, el equivalente a pantallas 4K en cada ojo y un sistema óptico para ver todo el contenido sin problema, que pueden mostrar una pantalla de hasta 30 metros de ancho con sistema de audio espacial y soporte para contenido en 3D.

Aunque han sido presentadas ayer, estas lentes no saldrán al mercado hasta principios del próximo año. Su precio sin embargo ha sido confirmado y será de 3.499 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *