Fabiola Navarro / MO

Con el fin de concretar la donación al Ayuntamiento de Cajeme de una parte del terreno donde se ubica la Unidad Deportiva “David Zamudio”, el comisariado Ejidal de Cócorit, pidió al alcalde, Javier Lamarque, que representantes legales acudan al juicio que próximamente se llevará ante el Tribunal Agrario, para ratificar que se le está cediendo el predio.

Alejandro Luzanilla Miranda, presidente del Comisariado Ejidal, aseguró que los terrenos donde se ubican dicha unidad, así como el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente (Itama) y el centro cultural Yo’ JoAra, pertenecen a una parcela del ejido.

Explicó que, en 2022, se llevó a cabo un convenio donde el ejido donaría al municipio una parte de las 3 hectáreas de la unidad deportiva; sin embargo, no se presentaron a ratificar; lo mismo ocurrió con el Itama, cuyos representantes legales tampoco acudieron para hacer efectivo que se les cedía de una parte del terreno.

“Realmente nosotros estamos en la mejor disposición de donarles una parte de la unidad deportiva y al Itama igual”, ratificó.

Destacó, también, que a la agrupación cultural Yo’Jo Ara, se le donó una hectárea por el trabajo social que realiza.

Por su parte, el alcalde, Javier Lamarque, señaló que el Ayuntamiento ha mostrado voluntad desde un inicio para que el ejido recupere sus terrenos y el municipio se quede con lo que ya se utiliza.

“Pero ciertamente este convenio no pudo avanzar porque ciertamente hay un conflicto legal con el Gobierno del Estado”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *