Clara Aragón / MO

Durante el reporte de los avances del IMSS Bienestar, para personas sin seguridad social, Zoé Robledo Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que en Sonora se han invertido más de 362.4 millones de pesos en conservación, mantenimiento y rehabilitación.

Se incluyen Unidades de Especialidades Médicas (UNEME), 17 hospitales, además de 223 Unidades de Salud. Lo anterior comprende también una unidad de imagenología, 15 salas de urgencia, 11 quirófanos, 15 áreas de hospitalización y 11 peines de laboratorio.

El director general del IMSS, aseguró que en Sonora se pasó de un 20% a tener un 98% de abasto en IMSS Bienestar.

Las acciones de mantenimiento que se han realizado son la reparación de plantas eléctricas de emergencia, de instalaciones hidráulicas y sanitarias, cancelerías, puertas y señalética. Mantenimiento a sistemas y equipos de aire acondicionado, instalación de y reparación de muros pisos, plafones, así como de cortinas antibacterianas.

Dijo que Son 14 estados del país en donde se han realizado estas acciones en unidades médicas, hospitales, Centros de salud y Unidades de Especialidades Médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *