Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La situación sanitaria en la avicultura sonorense sigue presentando buen panorama, a pesar de ser puesta en cuarentena en noviembre de 2022, gracias a la respuesta de los productores y al buen manejo epidemiológico del sector en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Durante 10 semanas, especialistas del Grupo Estatal de Emergencia de Sanidad Animal en Sonora (GEESA-Sonora) del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa), llevaron a cabo la investigación epidemiológica en 17 municipios de la entidad, entre los que destacan Álamos, Bacum, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Quiriego, Rosario y Ures.

Al tener un resultado positivo en favor a la sanidad, se decidió retirar la cuarentena el 04 de enero del presente año, donde se aplicaron 22 millones de vacunas a las Unidades de Producción Avícolas sonorenses.

Representantes de Sader estatal, señalaron que se sigue produciendo y enviando producto como el huevo con normalidad, así como otros derivados de la producción, resaltando que el estado fue un ejemplo de trabajo durante esta pandemia en las granjas de gran parte del país.

Sonora es el tercero en producción avícola, aportando gran parte como subsector ganadero a los 24 mil 234 millones 219 mil pesos que implica la actividad pecuaria, la cual es una de las más competitivas del mercado a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *