Dayan Lagarda / MO

Con el objetivo de avanzar en temas de vanguardia, la acuacultura, sobre todo en el sur del estado, ha estado invirtiendo en la mejora de los procesos de producción y acondicionamiento, como la electrificación de las granjas, lo que permite un mejor entorno laboral y ambiental.

De acuerdo con el Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), se ha logrado completar esta iniciativa en algunas partes, como en la Bahía del Tobari, así como en el parque acuícola La Atanasia, evolucionando en la manera de hacer está actividad.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente de Cosaes, señaló que esto es un sueño para los productores y están trabajando con todo para que se introduzca la energía eléctrica en la mayor parte de los parques camaroneros que hay en el Valle del Yaqui y el resto del sur de la entidad.

Señaló que, esto consiste en cambiar los motores de diésel por eléctricos, significando un menor gasto comparado al combustible, además de otras ventajas fundamentales como la generación de energías limpias y evitar la contaminación en el medio ambiente.

Por último, mencionó que, está la inversión más importante que se hace, pero de manera constante se trabaja en el desazolve, mantenimientos que buscan mantengan la evolución del sector en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *