Redacción / El Tiempo

DESCARTA ALFONSO DURAZO ALERTA POR EL FENTANILO

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, descartó ayer que en Sonora haya una situación de alerta por el consumo de la droga conocida como fentanilo, sin embargo, advirtió que todas las instancias de seguridad correspondientes, se mantienen al tanto del consumo de drogas sintéticas en la entidad y es precisamente por eso que están conscientes que esta droga todavía no representa un problema grave. Y es que en días pasados el delegado de la Fiscalía General de la República, Sergio Francisco Méndez, reveló en una entrevista de banqueta con los medios de comunicación, que ya había reportes de alrededor de diez muertos en la entidad por consumo de Fentanilo. Dijo que estos estaban distribuidos en ciudades como Guaymas, Hermosillo, San Luis y Nogales, donde afortunadamente aún no se contó a Cajeme. Ante el mandatario estatal Alfonso Durazo dejó claro que no se trata de un problema mayor, mucho menos dominante, sin embargo reiteró que en la Mesa de Seguridad del Estado, participan los titulares de las áreas responsables para mejorar la seguridad y obviamente la vigilancia en el tema del Fentanilo, no se ha descuidado, por ello es que saben y están plenamente conscientes que este aún no representa un problema grave entre nuestras juventudes, que generalmente son el sector de mayor consumo de las diferentes drogas. En la Mesa de Seguridad, precisamente participan el propio delegado de la FGR, Sergio Francisco Méndez, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Salas Sánchez, así como los titulares de la zona militar, de la Guardia Nacional, de la Marina, de la Policía Estatal y todas las fuerzas de seguridad. 

PIDE UNAM A YASMÍN ESQUIVEL DEJARSE DE JUICIOS Y LOS DEJE TERMINAR SU TRABAJO ACADÉMICO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, para que se desista de otros juicios existentes y permita que el Comité de Ética universitario concluya su trabajo académico. Lo anterior, luego de la conferencia que ofrecieron los abogados de la ministra. Ante ello la UNAM apela a que la hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se desista de los otros juicios existentes y así permita a la Universidad y a su Comité de Ética que concluyan con su trabajo académico. Lo anterior en seguimiento a lo argumentado por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa, del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, del cual ella es una autoridad superior. El comunicado de la UNAM expone que los representantes legales de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, manifestaron que una jueza civil de la Ciudad de México resolvió de manera firme e inatacable que Yasmín Esquivel Mossa, es la autora de su tesis de licenciatura, sin embargo, existen diversas situaciones en el caso, como la existencia de otro juicio abierto. A través de 5 puntos, la UNAM hace algunas precisiones, el primero de ellos es que se enteraron que este 8 de junio, a través de las declaraciones públicas de los abogados de la citada ministra, acerca de la existencia de otro juicio abierto en contra de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, por el uso de derechos de autor en perjuicio de Yasmín Esquivel. Este es un caso que debería ser minuciosamente analizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y tribunales internacionales, toda vez que al principio se mostraron pruebas de que la tesis original era de la autoría de Ulises Báez, a quién Yasmín Esquivel se la plagió y ahora presumiblemente con el poder de la dama, hasta el alcanzó para demandar a la supuesta víctima del plagio, por lo que se avizora la comisión de una injusticia de altas dimensiones, cocinada desde el poder. 

REBELDES DEL PRI NO QUIEREN A ‘ALITO’; LO ACUSAN DE PERDER  11 GUBERNATURAS

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los llamados rebeldes, han lanzado severas críticas al dirigente nacional de ese partido Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, quien dicen se ha venido aferrando al poder, en el cual permanecerá hasta finales de 2024, a pesar de representar puros fracasos durante su gestión al frente del tricolor toda vez que ha perdido nada menos que once gubernaturas en el tiempo que ha dirigido el partido. Dulce María Sauri Riancho, dijo que ya es hora de pegarle una refrescada a la dirigencia nacional del PRI que en los últimos tiempos ha reportado puros fracasos y detalló que en el 2021 se perdieron las gubernaturas de: Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. En el 2022 perdió Hidalgo y Oaxaca y ahora en estas del pasado domingo perdió el Estado de México, el bastión priista más importantes donde se cumplirían 100 años gobernando, pero no fue posible retener la gubernatura. Una vez pasadas las elecciones, para justificar Moreno Cárdenas se ha dedicado a repartir culpas, como ejemplo echándole la culpa al gobernador Alfredo del Mazo, pero la excandidata Alejandra del Moral Vela, lo desmintió tajantemente al mencionar que, Del Mazo, estuvo, está y siempre estará con ella. 

PIDE SAMUEL GARCÍA DESTITUCIÓN DEL FISCAL DEL NL; OBEDECE A LOS CAPOS

Muy serias las acusaciones que hizo ayer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en contra del fiscal general de justicia del estado Pedro José Arce Jardón, al que acusó de obedecer a los intereses de capos del narcotráfico que operan en el país. Por esa razón dice que ya habló con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con quien busca encontrar una estrategia legal con el apoyo del poder legislativo, para dar de baja al citado fiscal que le está haciendo daño a Nuevo León. Y es que este señor Arce Jardón, obedece a capos de la mafia de la entidad y descuida su trabajo. Lo único que se lleva haciendo es intimidando a personal de las dependencias estatales, a donde penetran los agentes investigadores armados hasta los dientes asustando a los empleados como acaba de pasar. Pero los verdaderos delitos que existen y que debe atacar, los encubre y se hace de la vista gorda, por eso es urgente que se vaya y quede en su lugar a un fiscal que sí tenga el propósito de trabajar por la justicia en esa entidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *