PARÍS. Un hombre armado con un cuchillo sembró el terror este jueves en un parque cerca del lago de Annecy, en los Alpes franceses, donde hirió a seis personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido.

“Ataque absolutamente cobarde esta mañana en un parque en Annecy. Varios niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está conmocionada”, tuiteó el presidente francés, Emmanuel Macron.

Un ciudadano británico estaba entre los niños heridos el jueves en un ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Annecy, dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly.

“Uno de los… niños heridos era un ciudadano británico. Ya hemos desplegado funcionarios consulares británicos para… apoyar a la familia”, dijo Cleverly en una conferencia de prensa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias y estamos listos para apoyar a las autoridades francesas en todo lo que podamos”.

El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el pasado 26 de abril, aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre, según una fuente policial. El ataque se produjo hacia las 09:45 de la mañana (horas locales), cuando niños de unos tres años estaban en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy.

Según testigos interrogados por la cadena BFMTV, el hombre intentó huir del parque tras la agresión y atacó a una persona mayor antes de ser detenido rápidamente por la policía.

“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, declaró Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool, al diario regional Le Dauphiné libéré.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *