a Secretaría de Educación Pública realizó modificaciones en el calendario escolar 2023 con la finalidad de mejorar el sistema educativo de México. Las novedades lo puedes verificar en la siguiente nota, donde te contaremos en qué días los niños entrarán de vuelta a las escuelas y por qué se han dado estas vacaciones extras en la SEP. Asimismo, te compartimos el calendario completo donde podrás ver las vacaciones y otros detalles.

Calendario Escolar 2023 según la SEP: ¿Qué cambios se hizo?
Para este 2023, se hizo 3 cambios al nuevo calendario escolar para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, autoridades estudiantiles respetaron los 190 días de actividades educativas, lo anterior fue con el objetivo de ajustar y reorganizar las formaciones continúas que tuvieron los profesores para seguir impartiendo cátedra a los alumnos.

Primer cambio: El Taller Intensivo de Formación Continua contemplado del 5 al 9 de junio se aplazó y las nuevas fechas se aplicarán del 20 al 26 de julio, de tal forma, que ahora quedará contemplado para el final del ciclo escolar.
Segundo cambio: El Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de estudiantes contemplado en el calendario escolar del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes, quedarán eliminadas.
Tercer cambio: El último día de clases oficiales para los alumnos de la educación básica está contemplado para el miércoles 26 de julio del 2023.
¿Por qué se realizan estas extensiones de vacaciones?
Acorde a la SEP, este 2023 tienen como objetivo principal la mejora de las clases que se brinden a nivel nacional, por lo que todos los maestros deben asistir a Talleres Intensivos de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, con la finalidad de ser capacitados para que adquieran nuevos conocimiento y mejoren en la educación en favor de los niños mexicanos.

El fin de cursos está programado para el 18 de julio de 2023, por lo que del miércoles 19 al martes 25, de ese mes, se aplicarán exámenes profesionales.

¿Cuál es el calendario de clases para la SEP 2022-23?
El ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto de este año y concluye el miércoles 26 de julio de 2023; se establecen 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Puentes que están pendiente en el ciclo escolar 2022-2023
El penúltimo fin de semana largo que tendrán los estudiantes será el viernes 30 de junio con motivo de la Junta del Consejo Técnico Escolar; el último día de clases se programó para el jueves 29 y regresarán el 3 de julio.
Se agrega el viernes 19 de junio como puente exclusivamente para los estudiantes de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *