CIUDAD DE MÉXICO. Enrique ‘Che’ Reyes comandará el destino de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (JCC).

El equipo estará conformado por 24 peloteros que brillan en la Liga Mexicana de Beisbol: dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y doce serpentineros.

México se presenta en San Salvador 2023 como tercero en el ranking de la WBSC: el país mejor rankeado entre todos los participantes.

La Selección Mexicana de Beisbol buscará su primera medalla de oro en la historia del certamen, lo que además le daría el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe se inaugurarán en San Salvador, El Salvador, el 23 de junio y dos días después, el 25 de junio, arrancará el torneo de beisbol.

Puerto Rico se presentará como el campeón defensor. La sede será el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa y el juego por la medalla de oro se llevará a cabo el 1 de julio.

El beisbol se incorporó al programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926 y desde entonces Cuba domina la competencia con 15 medallas de oro. Puerto Rico y República Dominicana tienen tres, mientras que Venezuela y Colombia presumen una presea dorada.

LOS DE SONORA

Hermosillo contará con la representación del pitcher Luis Fernando Miranda y el jardinero Norberto Obeso. De Ciudad Obregón están contemplados los lanzadores Faustino Carrera y Samuel Zazueta, así como el catcher Fernando Flores y el infielder Víctor Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *