Redacción / El Tiempo

LLEVARÁ GOBERNADOR DURAZO INTERNET GRATIS A TODO EL ESTADO 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el fin de crear una red de internet gratis a todos los rincones del estado de Sonora. Dicho convenio lo firmó junto con el director general de dicha institución educativa, Arturo Reyes Sandoval, en busca de convertir a Sonora, en el estado del país con mayor y mejor conectividad, lo que seguramente contribuirá en buena medida al desarrollo de las familias. Se trata dijo de llevar al internet sin costo alguno, hasta aquellas comunidades que históricamente han estado en el abandono de gobiernos del pasado, con el fin de que sus habitantes cuenten con ese servicio, el cual se busca que además de ser gratuito, sea de los más ágiles en bien de los usuarios. Y es que se trata de dotar de internet a todas las oficinas de gobierno, donde la gente se pueda arrimar y conectarse gratis con el solo hecho de escribir la clave correspondiente en su dispositivo, que podrían ser en escuelas públicas, hospitales y todas las oficinas de gobierno establecidas en las poblaciones. Y dijo que se optó porque fuera el IPN el que prestara ese servicio por ser este el que consolidó la red de comunicación de la Guardia Nacional.  

TOMARÁN PRODUCTORES LA CARRETERA 4 CUATRO CARRILES 

Luego de la serie de pláticas con funcionarios federales que no ha tenido el éxito deseado de lograr los precios que consideran justos de 8 mil pesos por tonelada de trigo y 7 mil para el maíz, es que productores agrícolas del sur de Sonora contemplan tomar la carretera de cuatro carriles el próximo martes a la altura de la Caseta de Fundición, informó Luis Cruz Carrillo, quien dijo que ya de plano se les agotó la paciencia, al no ser atendidos como debe ser. Dijo el presidente del Distrito de Riego y de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) que se contempla que sea a las nueve de la mañana la salida de maquinaria y vehículos de las oficinas del la Secretaría de Agricultura de las calles Sufragio Efectivo y Guerrero, rumbo a dicha caseta donde tomarán la carretera principal que comunica el Sur con el Norte. Y es que en realidad los productores han sido demasiado pacientes, gracias a la intervención del gobernador que los ha venido apoyando en gestiones con pláticas con funcionarios federales, sin embargo, es precisamente en este último nivel de gobierno donde se nota la falta de voluntad para destrabar el problema que ya tiene varias semanas.  

PÍO LÓPEZ OBRADOR ESTÁ CON MARCELO EBRARD CASAUBON 

Ayer dejó muy claro Pio López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que de las cuatro “Corcholatas” él apoya al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, asegurando que este será el próximo presidente de la república. Ante ello hizo un llamado a los jóvenes del país, para que apoyen a este gran proyecto de nación que encabeza Marcelo Ebrard, ya que contempla la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes, para que no tengan que emigrar a otras regiones del país e incluso al extranjero en busca de oportunidades, ante la falta de trabajo en las ciudades, los pueblos y las comunidades donde residen. Aquí el problema con el que dicen que se enfrentará es que su hermano Andrés Manuel López Obrador, como presidente de la república, y principal pastor político de la militancia de Morena, ha dicho continuamente en su conferencia mañanera que será imparcial y no apoyará a ninguna de las cuatro “corcholatas”, pero sin embargo, hay quienes aseguran que por debajo de cuerda está haciendo hasta lo imposible para que la elegida sea la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

PODRÍA SHEINBAUM ANUNCIAR SU SALIDA DEL GOBIERNO DE LA CDMX 

Hay quienes aseguran que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, podría anunciar su salida del cargo, el próximo 15 de Junio. Y es que el próximo jueves, la señora Sheinbaum Pardo, sostendrá un encuentro ciudadano y dicen que ahí mismo hará el anuncio e incluso se sabe que quien quedará momentáneamente en su lugar será el secretario de gobierno de la CDMX Marti Batres. Con esta acción se entiende que la dama pasará a formar parte de las llamadas “corcholatas” que ya han renunciado a sus cargos, para buscar la candidatura a la presidencia de la república. Y es que era de esperarse este y otros movimientos que podrían darse después de el Congreso Nacional de Morena de ayer domingo, en la que se definieron las reglas de la convocatoria para el proceso de selección de quién será el o la morenista que se alzará como abanderada o abanderado presidencia  de Morena, para competir en las próximas elecciones del 2024. 

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN VAN POR DESTITUCIÓN DE ANA GABRIELA GUEVARA 

Diputados de los partidos de oposición en la Cámara de Diputados, han pedido la destitución de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara Espinoza. Y es que a la exatleta nogalense, se le ha venido complicando la situación de su estadía en la titularidad de la CONADE desde el día que le negó el apoyo económico a las nadadoras de las selección internacional, a las cuales no conforme con negarles el apoyo económico, de forma despectiva dijo públicamente que se pusieran a vender calzones para saca fondos para financiarse los viajes deportivos que necesitaban hacer. Pero además a raíz de ese, los diputados de oposición la requirieron para que compareciera ante ese cuerpo legislativo para que ofreciera una explicación clara del porqué les negaba el apoyo en esa forma a deportistas de tan alto rendimiento, ya que el grupo de nadadoras internacionales, quedaron campeonas mundial en la competencia, sin embargo al ex atleta mexicana se negó a asistir ante ese cuerpo legislativo, por lo que consideran una acción de desobediencia y por lo tanto han solicitado su destitución, dado que un a directora del deporte mexicano en esas condiciones, no le sirve al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *