Redacción / El Tiempo

SE REUNIRÁN GOBERNADOR DURAZO Y ZOÉ ROBLEDO, CON PADRES Y MADRES DE GUARDERÍA ABC 

Hoy jueves el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, se reunirán con padres y madres de familia víctimas de la Tragedia de la Guardería ABC, ocurrido a las dos de la tarde con 45 minutos del pasado 5 de junio del año 2009. La información oficial indica que la primera reunión será a las diez de la mañana, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, y será con padres y madres de niños que fallecieron en la tragedia ocurrida en el sexenio de Eduardo Bours Castelo. Después se llevará a cabo otra reunión con los progenitores de los menores que resultaron lesionados en los lamentables hechos que sacudieron al país. Otra de las reuniones que se llevará a cabo, será para tratar los problemas de los ahora adolescentes que resultaron con afectaciones respiratorias. Mientras que la última de las reuniones que será a las seis de la tarde, será con los familiares de los niños expuestos. Por parte del gobierno federal se han realizado modificaciones al derecho de medidas extraordinarias para la atención a la atención a las víctimas, en las que se incluyen atención económica, médica, psicológica, psiquiátrica vitalicia y pensión por parte del IMSS.  

CONFIRMA AMLO SU VISITA A SONORA EL FIN DE SEMANA 

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer en su conferencia mañanera en la Ciudad de México, que este fin de semana estará en diferentes puntos de tierras sonorenses. Al revelar los detalles de la gira de trabajo dijo que primeramente estará en Baja California Sur y de ahí se trasladará posteriormente a Sonora. Dijo que desde mañana viernes llevará a cabo la reunión de gabinete y la conferencia mañanera en La Paz, Baja California. Estará en la exportadora de sal, ese mismo día dijo que irá a Guerrero Negro, luego a la Isla de Cedro, reveló el mandatario. Posteriormente dijo que volará a Puerto Libertad, ya en tierras sonorenses, donde visitará a la Tribu de Los Seris en la Isla de Tiburón y el domingo se harán evaluaciones de caminos en el Estado de Sonora, en la parte de la sierra, específicamente el camino Guaymas-Yécora. De la misma forma el domingo supervisará el distrito de riego y el acueducto en terrenos de la Tribu Yaqui. Para después retornar a la Ciudad de México, el mismo domingo, según marca la agenda oficial.  

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA PIDE A OPOSICIÓN NO SER SOBERBIOS 

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la oposición no ser soberbios, al pensar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ataca a Xóchitl Gálvez Ruiz y al Frente Amplio por México, por desesperación. Claro que no, él lo hace, porque pretende y lo ha logrado de mantener el control de sus “corcholatas” y la agenda de la alianza “Va Por México” que integran hasta el momento los partidos PRI, PAN y PRD. Él lo que busca es transmitir a su partido y a sus “corcholatas” ese 65 por ciento de aceptación que tiene entre los mexicanos, pero me parece ingenuo que ninguno de la oposición lo note y se dé cuenta cual es el juego político del presidente de la república López Obrador. No deberían de ser tan soberbios para pensar que al presidente los critica por desesperación, cuando sabe que la elección del 2024 prácticamente la tiene ganada, con todo el peso que tiene Morena con él a la cabeza.  

COLOSIO RIOJAS A FAVOR DE ALIANZA CON EL PAN Y EL PRD; NO CON EL PRI 

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, abrió la puerta para una alianza, pero a la vez la cerró, toda vez que dice que sí aceptaría que Movimiento Ciudadano a una a la alianza solamente con el PAN y con el PRD, pero no con el PRI, lo cual a estas alturas del partido se torna prácticamente imposible. Dijo que con lo que ha sucedido a nivel local, tampoco hubiera sido posible la alianza por los roces que el gobernador Samuel García Sepúlveda, ha tenido con el PRI y el PAN, en lo relacionado a la elección del fiscal de justicia. Pero, sin embargo, dijo Colosio Riojas que, a nivel federal y nacional, hay que tener madurez para olvidarse de las diferencias locales y lograr esa alianza, con la finalidad de salvar a México, del hoyo a donde lo está llevando este gobierno de la 4T. Pero en el caso del PRI, opinó que su dirigente Alejandro Morena Cárdenas “Alito” lo está llevando a un estercolero, por lo que la dirigencia nacional hace mucho que debió ser cambiada, por el bien de la alianza, pero sobre todo por el bien del propio PRI. 

CREEL ACEPTARÍA JEFATURA DE CAMPAÑA DE XÓCHITL GÁLVEZ 

De acuerdo a lo que ha sido más que evidente y a lo que dicen los que saben, la candidatura a la Presidencia de la República por parte del Frente Amplio por México, cada día se ve más segura para la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz. Y que, además, Santiago Creel Miranda, mirando lo inevitable, que la dama lo lleva como mucho caballo, ya habría aceptado convertirse en su coordinador de campaña y en caso de ganar el futuro Secretario de Gobernación, como ya lo fue en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Dicen los que saben que, ante esa posición de Creel, en vista del panorama que se ve claro en el ámbito de la alianza “Va Por México” de los partidos PRI, PAN y PRD, es que en las entrañas del blanquiazul ya se empiezan a dar los primeros acuerdos para que sea Gálvez Ruiz, la candidata a la presidencia de la república. Aunque esto quedaría definido hasta el mes de septiembre, fecha que tienen los partidos políticos para contar con su candidato de manera oficial. Y ya a los únicos que tendría que convencer Xóchitl sería a Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, sin embargo, a cómo andan las cosas actualmente, tampoco son piezas para ella, por lo que existe casi una seguridad de que ella será la candidata. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *