Redacción / El Tiempo

BUENOS TIEMPOS PARA CAJEME, CON ADMINISTRACIÓN DE AICO POR MARINA 

De acuerdo con declaraciones del alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, vienen buenos tiempos para Cajeme, con eso de que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) será administrado por la Secretaría de la Marina. Calificó como una excelente medida de parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que habrá muchas cosas que se facilitarán ahora con la administración de los marinos, toda vez que actualmente hay muchos detalles que no permiten el despegue ni el desarrollo de la terminal aérea, pero tampoco ayuda como debiera a las actividades productivas. Y reiteró: “Vienen tiempos buenos para Cajeme, va a seguir creciendo el aeropuerto, está el proyecto de la ampliación de la pista que o se ha abandonado, se sigue trabajando en ese proyecto, y muy pronto se va a anunciar un cambio administrativo, de quien va a hacerse cargo en Cajeme. Lamarque Cano calificó como buena la decisión del jefe del ejecutivo mexicano, para que la Semar administre el Aeropuerto. “Yo creo que ahorita con ASA no se ha podido crecer, ha habido mucha restricción respecto a vuelos, las tarifas que aplican son muy altas, porque prácticamente tenemos las mismas tarifas que se aplican en al Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) lo cual evidentemente no es muy equitativo que digamos”. Por eso consideró que con el cambio de administración se modificarán las reglas y se agilizarán los trámites, además de que se flexibilizarán las políticas de inversión y funcionamiento. 

SE BAJA QUADRI: FORMARÁ PARTE DE EXPERTOS QUE HARÁN AGENDA DEL FRENTE AMPLIO  

Luego de anunciar que ha decidido bajarse de la contienda electoral interna del Frente Amplio Por México, el diputado federal Gabriel Quadri, dijo que se sumará al aspirante que resulte ganador de la candidatura a la Presidencia de la República, del frente que es parte de la alianza “Va Por México” que integran los partidos PRI, PAN y PRD, para la contienda que se llevará a cabo en el 2024. A través de un comunicado, el aspirante panista señaló que México requiere un liderazgo sólido que encabece el Frente Amplio Por México, para salvar a nuestro país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción, y el despilfarro improductivo de los recursos de la nación. Afirmó en el comunicado que es necesario que México recupere su prestigio, así mismo mencionó que se debe restablecer el estado de derecho, el orden y la seguridad, que andan por los suelos. Gabriel Quadri llamó a que se construya un proyecto a largo plazo de prosperidad y desarrollo y por ello dijo que es indispensable construir un equipo para enfrentar al actual régimen, al que describió como autoritario y demagogo. Es necesario sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al autoritarismo y a la demagogia para literalmente salvar al país, del abismo a donde lo está mandado el actual gobierno de la llamada 4T que ha sido un fracaso.  

VANDALIZAN TESIS DE SALINAS EN HARVARD: ‘CORRUPTO’ Y ‘VERGÜENZA’, LE ESCRIBIERON 

La tesis del expresidente de la República Mexicana, Carlos Salinas de Gortari, de la Universidad de Harvard, ha sido vandalizada al colocarle palabras como corrupto” y “shame” es decir vergüenza en español. Y es que la estudiante de la prestigiada universidad de los Estados Unidos, Isabel Mejía Fontanot, compartió una serie de fotografías de la tesis de Carlos Salinas de Gortari, publicada en mayo de 1978, en donde estudió una maestría en Administración Pública y Economía Política, así como el doctorado en Economía Política y Gobierno. No sé cuántas de las tesis en Harvard estén vandalizadas, pero que paz que la de Carlos Salinas de Gortari sea una de ella, escribió Mejía Fontanot, quien en la descripción de su perfil comparte que estudió ciencias políticas en el ITAM. La primera de las imágenes presenta la portada de la tesis de Carlos Salinas de Gortari, titulada “Estudio de tres comunidades rurales en el Estado de México” publicada en mayo de 1978, en dicha portada se puede leer la frase: Disgrace, he bought the degree” en referencia a que a consideración de un antiguo lector el exmandatario habría compartido su título. En las siguientes páginas que consultó la estudiante mexicana, se pueden leer frases como “corrupto” y “shame” que en español puede traducirse como vergüenza. La publicación de la estudiante de Harvard ha alcanzado comentarios de respaldo o de quienes rechazan la vandalización del proyecto de tesis del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.  

APLICA INE REVÉS A AMLO, LE ORDENA NO MENCIONARLA EN SUS MAÑANERAS 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) acaba de asestar un revés al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien además de ordenarle que no vuelva a mencionar a Xóchitl Gálvez Ruiz, en sus conferencias mañaneras, le ordenó que baje de la redes sociales, las conferencias mañaneras en la que ha hecho mención de la aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por parte del Frente Amplio por México, como parte de la alianza “Va Por México” que integra los partidos PRI, PAN y PRD. Los consejeros del INE votaron por unanimidad el dictado de una medida cautelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado del presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, formulada por Xóchitl Gálvez. De la misma forma los consejeros del INE coincidieron en ordenar al presidente López Obrador y a la presidencia de la república que baje todas las conferencias mañaneras donde haya hecho mención de la aspirante a la presidencia de la república por parte de los partidos de oposición. Claudia Zavala, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, dijo que son constantes por parte del Presidente de la República la mención de temas electorales en sus conferencias mañaneras, pese al conocimiento que tiene sobre el cuidado que deben tener al respecto los servidores públicos. Y la dama trajo a colación la reunión que sostuvieron el pasado 13 de junio con el presidente AMLO en la que les pidió que le dejaron bien claro qué debe mencionar y qué no en sus mañaneras, con lo cual el INE cumplió al pie de la letra, dejándole bien claro, no obstante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *