Humberto ‘Cacho’ Angulo

La gira de AMLO a sonora en secreto 

Después de que los ministros del Instituto Nacional Electoral votaran en mayoría por declarar que las giras de las corcholatas como se le han denominado a los precandidatos a la presidencia por la alianza Juntos Haremos Historia, que por cierto ahora deberán de cambiar de nombre buscando una mayor penetración en el electorado, los ministros votaron en mayoría por declarar que, las seis corcholatas en sus giras sus eventos son proselitismo anticipado y que podrían ser sancionados, con fuertes cantidades de dinero del asignado por las mismas autoridades electorales, esto es los propios recursos para sus campañas, esto en el mejor de los casos, pues en el peor de ellos la sanción pudiese ser cancelarlos o prohibirles su participación en la precampaña. Esto es cancelar el registro de estos seis precandidatos. 

Más claro es que CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO LÓPEZ y RICARDO MONREAL de MORENA, así como GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA del Partido del trabajo y MANUEL VELASCO del Partido Verde Ecologista de México, les podrían impedir contender, con esta decisión no solo el INE con su nueva ministra presidente, GUADALUPE TADDEI, casualmente sonorense se le podría responsabilizar por parte de la Cuatro T de no poder, poner un control en este organismo o institución.  

Dentro de esta impugnación podría entrar también XÓCHITL GÁLVEZ, quien ha recorrido ya una gran extensión del territorio mexicano. Y aunque las corcholatas visitan todo el país, con el argumento de definir quién será el coordinador de la defensa de la 4T, los ministros del INE opinan que en sus giras de todo hablan excepto de promover una defensa de la Cuarta Transformación. 

Lo peor es que, al propio mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se le está sancionando que ya no pueda hacer mención de la precandidata de la panista XÓCHITL GÁLVEZ, ya que la senadora azul, presentó una demanda en contra del mandatario nacional por violencia de género, tan de moda, por agredirla en sus señalamientos y ante las autoridades electorales por estar haciendo proselitismo por todo el país en favor de las corcholatas. 

Al parecer esta gira la está efectuando sin su acostumbrado pool de prensa, o al menos la difusión de sus actividades no son tan profundas en los medios. Cuando menos en esta última gira, su visita a Baja California, no se realizó desde el jueves como estaba programada su visita a Sonora y efectuar la mañanera en alguno de los estados, en esta ocasión, la rueda de prensa del viernes se llevó a cabo en el palacio nacional y posteriormente viajó a Baja California Sur, de donde nos comentan se trasladó a Sonora, en helicóptero de la fuerza aérea.  

Así realizó su gira por tierras sonorenses de Hermosillo a Puerto de Libertad, donde el presidente de México AMLO firmó los acuerdos para la construcción de una planta de gas que estaría siendo importado a diferentes países en especial algunos asiáticos. Y su traslado sería vía marina, esto es por barco. Además, supervisaría los avances de las plantas de energías limpias, esto es solares y eólicas, aquí siempre estuvo acompañado el mandatario nacional por el director de la Comisión Federal de Electricidad. Obviamente esta es una mega inversión binacional entre México y los Estados Unidos pues se estima una inversión de poco mayor a los quince mil millones de dólares. En teoría debió de haber regresado a la ciudad de Hermosillo, donde pernoctó para continuar por la mañana con algunos trabajos en esta capital y partir casi al mediodía a la Loma de Bacúm a la supervisión de los trabajos del nuevo distrito de riego número 18, este de la etnia Yaqui. 

Finalmente efectuaría un recorrido aéreo por la ampliación de la carretera Chihuahua-Guaymas, para partir rumbo a la ciudad de México por la tarde.  

NOTAS EN SERIE 

Por cierto, en la capital del estado se están anunciando los retenes donde se encontrarán los médicos legistas a fin de certificar con los alcoholímetros quien debe ser sancionado con este tipo de multas que en la ciudad de Hermosillo están valoradas hasta en ocho mil pesos, por lo que existen muchas denuncias en contra de algunos patrulleros que se ponen a cazar automovilistas fuera de los antros o restaurantes donde los asistentes a esos lugares por lo menos salen con aliento alcohólico y eso basta para que los conductores sean extorsionados hasta con tres o cuatro mil pesos en lugar de recibir su infracción o ser llevados a los corralones o sus automóviles sean arrastrados por grúas particulares, que por acuerdo de cabildo estos arrastres serán ahora por cuenta del ayuntamiento de Hermosillo. Sería bueno que las infracciones a los punibles les subieran a estos montos y que los traslados de las grúas fueran por cuenta del propio ayuntamiento… 

Por motivos del 95 aniversario luctuoso del general ÁLVARO OBREGÓN, se suspenden actividades en las oficinas del Gobierno del Estado y las del municipio de Cajeme, aunque el alcalde continúa trabajando como el primer día pues tiene agenda programada, pues junto a personal de desarrollo urbano e imagen urbano, así como de policía y tránsito, se procederá a la colocación de un nuevo semáforo y algunas obras de reparación de calles…. 

El festival cervantino considerado uno de los festivales culturales de mayor importancia mundial, que se lleva a cabo el estado de Guanajuato y que cada vez involucra mayor participación de otras entidades, en este que inicia se efectúa del 11 al 29 de octubre, el estado sonorense estará presente con algunas actividades. Habrá que estar pendientes de estas fiestas y quien pueda asistir, no se arrepentirá de hacerlo… 

Hace unos días atrás regresó a Sonora el director general del Seguro Social, ZOÉ ROBLEDO a fin de sostener una reunión con los padres de los niños afectados en el accidente de la guardería ABC, en lo personal creo que esto cada vez que se da a conocer a través de medios se politiza de inmediato pues no falta que político quiera llevar agua a su molino, más aún ahora que estamos cerca de un proceso electoral, incluso hay quien opina a que el director general de esta institución de salud, quien incluso ya se pronunció por participar por la gubernatura de su natal Chiapas, pero como un accidente de un hospital donde falleció una niña que estaba encamada al ser trasladada a fin de hacerle unos estudios, un accidente en el elevador la hizo perder la vida, y por ello algunos columnistas políticos opinan que a ZOÉ ROBLEDO junto con el elevador se le cayó también la gubernatura de Chiapas y viene a Sonora en busca de imagen pues dicen que está de nuevo ofreciendo algunas cosas que ya tienen los niños sobrevivientes, así como sus padres también dañados psicológicamente… 

La reflexión del día de hoy: “SERVIRSE DE UN CARGO PÚBLICO PARA ENRIQUECIMIENTO PERSONAL RESULTA YA NO INMORAL, SINO CRIMINAL Y ABOMINABLE”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *