Dayan Lagarda

EL TIEMPO

A pesar de que se han mantenido cada lunes las subastas de ganado en el Valle del Yaqui, estas no están dejando ningún tipo de beneficio para los productores del sur de Sonora, pues las ganancias son dirigidas a la capital del estado.

Es la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), quien se encarga directamente de estas ventas, sin embargo, lo hacen en los terrenos de la Asociación Ganadera Local (AGL) del Valle del Yaqui sin dejar ganancias y solo dejando suciedad en los corrales.

Al respecto, Julio Aldama Solís, presidente de la AGL, reveló que está en pláticas con el presidente de la Unión, Juan Ochoa, con el fin de que les dé un porcentaje de las subastas, alrededor del 0.5%, debido a que se le hace ilógico que se realicen en los terrenos de los ganaderos locales y no tengan beneficio alguno y todo sea llevado a Hermosillo.

Quien se encargaba de informar sobre las subastas era la unión a través de sus redes sociales, sin embargo, ha dejado de publicar la situación del sur del estado limitándose a solo comunicar sobre Hermosillo.

El líder ganadero aseguró que seguirá en esta gestión para traer ganancias al sector y poder fortalecerlo en su economía, esperando buenos resultados en las pláticas con el presidente de la Unión Ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *