Deniss Cabrera / MO
A partir de esta semana los planteles educativos del nivel básico iniciaron su periodo vacacional para el personal administrativo y docentes, motivo por el cual exhortan a las autoridades a reforzar la vigilancia para evitar robos en más zonas escolares.
La directora de la Escuela Primaria Club 20-30, Sonia Patricia García, externó el llamado a Seguridad Pública para mantener vigilancia constante a los alrededores de los planteles educativos, pues aun cuando hay personal de guardia esto no es suficiente.
Recordó que el pasado mes de marzo fueron víctimas de robo, situación que pudo prevenirse al haber reportado al 911, sin embargo, no se tuvo presencia constante por parte de la Policía.
“Que las autoridades sean las que vigilen, lo que nosotros podemos hacer es un extra, pero en realidad a quien le toca es, a ellos, pero la vez pasada que rompieron todo, el viernes empezaron, se pidió apoyo de vigilancia, pero no, para el siguiente día se llevaron una parte, fueron tres días consecutivos” agregó.
Además, para evitar que puedan presentarse casos de vandalismo como los que se dieron en la pandemia, invitan a padres de familia y vecinos de las escuelas a estar “al pendiente” de las instalaciones y denunciar cualquier anomalía.