Óscar Félix

EL TIEMPO

Al pronosticar que la falta de agua, es una amenaza para establecer cultivos como alfalfa y maíz, y del cual se obtiene el alimento para los establos lecheros, el presidente de la Asociación de Lecheros en el Valle del Yaqui, agregó que en breve solicitarán una entrevista con funcionarios del Distrito de Riego del Río Yaqui, 041.

Jorge Alaniz Campoy informó que una de las amenazas que considera el sector a corto plazo es la situación actual de las presas da incertidumbre de los establecimientos de dichos cultivos.

“Queremos platicar con el ingeniero Humberto Borbón Valencia, para solicitar que el maíz que nosotros utilizamos lo separen del cultivo tradicional del maíz que ellos tienen y que es para granos, nosotros ocupamos maíz para silo”, explicó.

Agregó que con tres riegos de auxilio es más que suficiente para que los lecheros puedan obtener el forraje que se ocupa para las vacas, ya que dicha actividad es primordial para el desarrollo productivo de la región.

Para maíz de elote para silo ocupamos de 640 hectáreas y de alfalfa alrededor de 550 hectáreas es lo que requiere la Asociación, pero de igual forma todo gira bajo el esquema de la cantidad de agua, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *