En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sonora, personal de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, detectaron tubos de PVC rellenos de aparente metanfetamina, ocultos en un vagón de ferrocarril.

Durante acciones de prevención del delito en diversas instalaciones de transporte ferroviario en el municipio de Hermosillo, guardias nacionales y personal militar, apoyados por un binomio canino, ingresaron con previa autorización al patio donde se encuentran estacionados diversos vagones de carga.

Al transitar entre los distintos contenedores, llevaron a cabo rastreos con el binomio para detectar algún objeto o sustancia ilícita, con resultados positivos, pues el ejemplar mostró una alerta ante uno de los vagones con destino a los Estados Unidos.

Los integrantes de ambas instituciones efectuaron una inspección y localizaron debajo del vagón un soporte de unicel que no formaba parte de la estructura; al retirarlo encontraron varios tubos de material plástico PVC que en su interior contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga sintética cristal.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente. En tanto, el vagón, una vez extraídos los tubos, continuó su recorrido hacia Estados Unidos.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *