Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Para constatar el desarrollo y avances del cultivo de ajonjolí en el Valle del Yaqui y estado de Sinaloa representantes y personal de la empresa Dipasa Internacional de México, SA de CV, llevaron a cabo importantes supervisiones.
Los avances en los cultivos de ajonjolí establecidos en el Valle del Yaqui, fueron hechos por representantes de Dipasa, Jorge Coello, Pablo Samano, Juan Gutiérrez y Alfredo Gutiérrez, junto con los acopiadores Claudio Cesar Soto García, Claudio Cesar Soto León y Juan Pablo Lugardo Leyva.
Durante la jornada, se realizaron inspecciones detalladas en las más de cinco mil hectáreas del sur de Sonora, que están a punto de concluir su ciclo vegetativo, marcando el inicio de las esperadas trillas.
Posteriormente, el equipo se trasladó al norte de Sinaloa para continuar con la supervisión en las más de cuatro mil hectáreas establecidas en esa región.
Esta visita no solo refleja el compromiso de Dipasa Internacional en la comercialización e industrialización del ajonjolí en México y en diversas partes del mundo, sino también la colaboración cercana con sus acopiadores para garantizar la calidad y éxito en la producción.