Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Aunque hace unas semanas la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria había rechazado la propuesta de los integrantes del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano para realizar una sesión de parlamento abierto, ahora sí los diputados van a recibir a los agricultores el próximo martes 10 de octubre.
Mario Alberto Pablos Domínguez, integrante del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, dijo que la intención de participar es que se exponga por cada estado, las circunstancias de perjuicio que se ha tenido al sector agrícola por la falta de políticas y la necesidad de que se implementen esquemas que den certidumbre a la actividad.
Por su parte, Baltasar Valdez, líder de Sinaloa e integrante del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano, señaló que los productores de los diversos estados realizarán una movilización a la Ciudad de México, para tener presencia dentro del parlamento abierto.
Reveló que el objetivo será que podamos llevar propuestas relativas al Presupuesto de Egresos de la Federación, donde nuestra intención es que se someta a consideración y que pudieran quedar incluidas para el presupuesto del próximo año. No está fácil, pero es la coyuntura en este momento para hacerlo”, manifestó.
Aseveró que es momento de retomar la lucha que iniciaron desde mayo, por lo que pretenden forzar al Congreso para que asignen los recursos necesarios que tanta falta hacen en el campo.