Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Este año las granjas de camarón en el estado tienen el 70% de sobrevivencia, porcentaje muy favorable, que pronostica se puedan superar las 82 mil toneladas del crustáceo que se cosecharon durante el año pasado.

Baltazar Chávez Domínguez, gerente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), revelaron que durante las cosechas tempranas se ha logrado tener al momento poco más de 50 mil toneladas, esperando todavía lo fuerte de esta etapa que se da en estos meses.

Expresó que la talla del camarón también es buena y ronda los 17 gramos y si no existe algún tipo de calamidad en cuanto al animal, se supere la meta de 2022, pues todavía se tiene hasta el 25 de noviembre como fecha límite para levantar la producción.

Sostuvo que la sanidad se ha mantenido debido a las buenas prácticas que tienen los acuícultores que manejan 147 unidades de producción, dónde se sembraron 33 mil 612 hectáreas en el primero y segundo ciclo.

El gerente resaltó que, actualmente las granjas están cosechando y aun no se tiene el número oficial de cuantas ya lo hicieron en su totalidad, es por eso que el volumen producido de camarón que manejan ahorita está entre levantamientos totales y parciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *