Deniss Cabrera / MO
Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar 13 de 14 fideicomisos y realizar cambios en el presupuesto del Poder Judicial Federal, personal de los diferentes juzgados a nivel nacional se manifestaron este martes, entre ellos los ubicados en Cajeme.
“Pedimos respeto a nuestros derechos laborales” y “Exigimos que cese la intromisión porque afecta la impartición de justicia” fueron algunas de las consignas que se colocaron en lonas a las afueras del Centro Judicial de la Federación.
Nidia Morales Figueroa, representante sindical de la sección 46, señaló que, aunque no realizaron un paro de labores, previo a la hora de ingreso realizaron una manifestación para exigir se respeten sus derechos laborales.
En Cajeme, dijo, son cerca de 115 trabajadores del poder judicial quienes se verían afectados con estos cambios que se pretenden hacer en los presupuestos y recortes del fideicomiso.
Agregó que esperan tener una respuesta favorable durante la comparecencia que tendrá el líder sindical el próximo 24 de octubre, la cual se realizará ante los legisladores.