Deniss Cabrera / MO

Con una inversión de aproximadamente 37 millones de pesos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) renovó equipos de cómputo y accesorios, así como mejoras en los sistemas operativos, indicó Francisco Tapia Estrada.

El Jefe de Departamento de Tecnologías y Servicios Informáticos de Itson, indicó que se ha logrado reducir el porcentaje de equipos obsoletos en un 80 por ciento, mejorando con esto las condiciones de trabajo para aumentar la calidad de los programas educativos.

“Actualmente se están llevando a cabo muchos proyectos de tecnología, también se están comprando accesorios de cómputo, licencia de software, servidores, se está mejorando la red y conectividad institucional, hay. As capacidad para el acceso a internet”.

En total la institución adquirió mil 385 computadoras entre laptops y equipo de escritorio, así como tarjetas madres, monitores, discos duros, que serán utilizados en los campus de Obregón, Guaymas, Empalme y Navojoa.

Además, agregó que de manera constante se trabaja en dar mejores herramientas tanto al personal como a los alumnos.

Cabe mencionar que con la compra del nuevo equipo de cómputo se verán beneficios cerca de 4 mil 400 usuarios de los laboratorios de cómputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *