Fabiola Navarro / MO

Tras convertirse en categoría 4 y ser ahora huracán, “Norma”, mantiene su nivel de alerta en azul para el sur de Sonora, por lo que el municipio se encuentra preparado, informó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que no hay peligro al encontrarse este fenómeno meteorológico en alerta muy baja para Cajeme; sin embargo, se habilitarán albergues en caso de ser necesario, principalmente en la comisaría de Pueblo Yaqui, donde se encuentra la colonia Vida Digna, la cual representa riesgo.

“Tenemos un asentamiento irregular ahí, en caso de que llegue vamos a sacar a las personas esas y las vamos a meter al albergue conforme se acerque más (el huracán), también tenemos Yucuribmpo, Tesopobampo, en caso de que el fenómeno se acerque más o se cambien las alertas, pero nuestro primer albergue es Pueblo Yaqui”, indicó.

Para el casco urbano, se habilitaría de ser necesario como albergue el Centro de Usos Múltiples (CUM) y de subir de intensidad “Norma”, Cajeme cuenta en total con 21 albergues, reiteró.

Mendoza, aclaró que durante octubre este tipo de fenómenos pueden cambiar rápidamente debido a los cambios de temperatura, señalando que hasta este miércoles “Norma” era ciclón tropical y amenazaba el norte del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *