Fabiola Navarro / MO

Si bien, el Ayuntamiento de Cajeme debe prestar el servicio de recolección de basura en los diferentes planteles de educación básica, el escombro y la maleza que se acumulan, es obligación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) retirarlos.

Así lo indicó, Gerardo Sastré, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, ante los señalamientos de algunos directores de escuelas primarias porque en ocasiones deben pagar a empresas particulares dedicadas a la recolección de basura.

“Es un tema que estamos viendo con la SEC, sin bien la recolección de basura es un servicio que el Ayuntamiento debe brindar a las escuelas, las escuelas también aprovechan para echarnos escombro, ramas y otro tipo de basura, que no corresponde”, señaló.

“Nosotros le damos servicio a las escuelas en el tema de la recolección manual, si la escuela embolsa su basura, el recolector pasa por ella sin problema, qué es lo que pasa, que nos dejan unos cerros de escombros a lo cual no nos compete”, enfatizó.

En ese sentido, Sastré, señaló que han sostenido acercamientos con la SEC, para que esta destine de su presupuesto en atender esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *